Voz critica y Mindfulness bionergética Barcelona

¿Eres consciente de tu voz crítica? ¿Eres autocompasivo contigo?

Cuando te criticas ¿Notas que te pones tenso y te genera estrés?

La voz critica consume mucha energía de tu cerebro, es una energía que necesitas para enfocarte en tus propósitos, no para debilitarte.

¿Porque te auto critica?

Por que facilita la supervivencia, te sientes más seguro. Has de distinguir entre reconocer los errores y auto criticarte.

Una forma de darte cuenta de que te estás criticando es con la atención plena de tus pensamientos sin evitarlos ni rechazarlos.

Al ignorar tu dolor no puedes sentir compasión hacia ti

Al aceptar tus errores te aceptas, al aceptarte inicias el proceso de auto compasión, permitiendo tratarte con amabilidad, creando una actitud sanadora hacia ti, generando bienestar interior y te sientes más seguro.

¿Como puedes ser autocompasiv@?

Estando atento a tu sufrimiento, reconociéndolo. Activando la amabilidad hacia ti, es como una balanza, cuando detectas que estas sufriendo activas la auto compasión, activas la capacidad de ser tiern@.

¿Cómo puedes ayudarte a ser autocompasiv@?

  • Conectando con tu cuerpo, observándolo. Al estar atento a tus sensaciones corporales, observas tus posibles tensiones o molestias y las puedes relajar, suavizar y así disminuye tu tensión en lugar de aumentar.
  • Respirar profundamente, al inhalar y exhalar profundamente se aflojan las tensiones y se masajean los órganos internos.
  • Ponerle nombre a tus emociones, etiquetarlas (tengo miedo, estoy triste, estoy enfadado, estoy nostálgico) esto ayuda a identificarlas.
  • Sabiendo lo que necesitas en este momento respecto a lo que estas sintiendo ahora.

En resumen siendo más amable contigo, más cariños@, mas tiern@.

Puedes decirte las siguientes frases

Que yo sea feliz

Que este libre de sufrimiento

Que yo este bien

Que yo tenga salud

Voz critica y Mindfulness bionergética Barcelona

En Bionergética Barcelona realizamos el Curso Mindfulness Bioenergética cuerpo Compasión en el que damos herramientas para tratar la voz critica y ser más autocompasiv@ contigo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.