Tres miedos en los principiantes de la meditación

En este artículo de Deepak Chopra nos habla de: Los tres miedos en los principiantes de la meditación

Como practicante de la meditación también he pasado por ellos, te los comentaré.

Tres miedos en los principiantes de la meditación

Requiere demasiado tiempo

La frase tan extendida hoy en día “No tengo tiempo” quizá sea verdad, especialmente antes de practicar meditación nunca hay tiempo, curiosamente cuando practicas meditación siempre encuentras tiempo, de 10 a 20 minutos una o dos veces al día.

Porque encuentras tiempo cuando meditas? Porque sabes de los beneficios que te reporta, te encuentras más calmado y sereno, de hecho el día que no meditas falta algo, te notas raro, notas como tus pensamientos están más activos y encuentras el tiempo para meditar.

Concentrarse es demasiado difícil

Cuando se prueba meditar y ves la cantidad de pensamientos que vienen, te dices “No lo conseguiré nunca”. Hoy en día nuestras mentes están muy activas y no solemos darnos cuenta hasta que nos paramos a observar la mente, a meditar, al observarla vemos la cantidad de pensamientos que tenemos, y nos damos cuenta ahora, porque hasta ahora no nos habíamos parado a observar la mente, en realidad siempre tenemos pensamientos.

La función de la mente es tener pensamientos y siempre van ha estar, porque si no estaríamos en este mundo, al meditar lo que haces es observar los pensamientos, no hay que aferrarse a ellos ni rechazarlos, observar tal y como vienen, darle un espacio a la mente para que se exprese, es darle permiso a que piense lo que quiera sin quedarte con ningún pensamiento.

Me ablandará

Pensamos que al meditar nos volveremos monjes y que eso es para personas que no tienen problemas, que obtendremos paz y seremos blandos ante las situaciones de la vida.

La meditación produce el efecto de tener más claridad mental, de tener más energía y uno se vuelve más productivo, nos volvemos más intuitivos y perceptivos y nos hace sentir más confiados de nuestras capacidades.

Aprendemos a estar mas atentos a nuestra mente y esto nos permite poder decidir, nos damos cuenta mucho más rápido de cuando un pensamiento nos tiene atrapados y decidimos que hacemos con él.

Al tener más claridad mental podemos enfocarnos más en nuestro objetivo, aumentando nuestras capacidades internas.

He creado cursos de mindfulness online gratis, con estos cursos podrás practicar mindfulness y beneficiarte.

Pulsando en la foto o en este enlace, te podrás inscribirte en cada curso gratuitamente.

Cursos Online Gratis Mindfulness

Captura de pantalla 2016-04-01 16.12.26

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.