Terapia Gestalt Individual

TERAPIA GESTALT INDIVIDUAL

Como su nombre indica nos referimos al tratamiento que se desarrolla a través de sesiones psicoterapéuticas donde asiste sólo la persona que hace la demanda.

Entendemos también que la sintomatología o el malestar es mantenido por un sistema defensivo al cual dedicamos gran parte del trabajo. La sintomatología va remitiendo, desapareciendo, en la medida en que el paciente va profundizado y trabajando sobre sí y su modo de relacionarse con los demás, haciéndose cargo de su propia experiencia, de sus acciones y de su capacidad de elegir.

¿Cuando acudir a Terapia Gestalt Individual?

En algún momento de nuestras vidas podemos encontrarnos con situaciones, sentimientos y conflictos que nos producen malestar y que no sabemos como manejar. Es en estos momentos de crisis cuando acudir a un profesional puede ser de gran ayuda.

Ansiedad, depresión, miedos, baja autoestima, dificultades de relación y comunicación, soledad, crisis vitales y de pareja, procesos de duelo, desorientación vocacional o laboral son algunos de los motivos para iniciar un proceso terapéutico convirtiendo este malestar en una oportunidad para crecer como personas aprendiendo de nosotros mismos y nuestras capacidades.

En otros momentos la motivación de acudir a terapia puede ser la necesidad de autoconocimiento y desarrollo personal lo que permite un mayor bienestar y una vida más plena.

¿Que me puede aportar la Terapia Gestalt?

El trabajo se centra en el restablecimiento de tu equilibrio emocional y relacional con el objetivo de que puedas conseguir una vida más plena, mediante;

  • El reconocimiento y expresión de tus emociones.
  • El contacto con tus necesidades para poder satisfacerlas.
  • El aumento de tu autoestima y una mayor confianza en ti mismo/a.
  • El saneamiento de tus relaciones personales (pareja, familia, amistades, trabajo)
  • La superación de duelos, heridas y sufrimientos.
  • El afrontamiento y el logro de tus objetivos.
  • El conocimiento y desarrollo de tus propios recursos personales (cognitivos, emocionales y de acción).

El nacimiento de la Gestalt se debe a Fritz S. Perls, (1863-1970), medico psiquíatra nacido en Alemania.

Con  la subida de Hitler al poder se traslada a África del Sur y  posteriormente  en Nueva York funda el Instituto de Terapia Gestaltica con su esposa.

Nace un nuevo estilo terapéutico, una terapia del darse cuenta, que tiene una perspectiva mas unificadora del ser humano, integrando a la vez, su dimensión sensorial, afectiva, intelectual, social y espiritual.

La finalidad de la visión gestaltica es siempre aumentar la libertad personal, aunque a veces  sea a través de un  camino nada fácil, como diría  Perls ¨ este hombre esta perdido, disperso, alienado y manipulado, ha perdido su libertad de elección, no puede escoger medios apropiados para cumplir sus metas.

PRECIO
1 h. 60 €. Martes 50 % Dto.