Mindfulness varias pausas al día ayudan a descansar

Varias Pausas al día de 20 segundos ayudan a cultivar la atención.

Asegura el doctor Ryan M. Niemiec en una columna publicada en Psychology Today.

El experto, quien ha denominado a este truco como The Mindful Pause, asegura que, de ponerlo en práctica en nuestro día a día, podríamos mejorar nuestras relaciones personales, enfrentarnos a las adversidades e incluso ser más felices. Y apenas necesitamos poco más de 20 segundos.

Dos sencillos y rápidos pasos Una de las ventajas principales en esta técnica de concentración es que no requiere más que unos pocos segundos para realizarla. “Con emplear 20 segundos podemos conseguirlo”, destaca Niemiec que expone los siguientes dos pasos para lograrlo:

1- Tomate una pausa para respirar y sentir cómo inhalas y exhalas durante 10 a 15 segundos.

2- Hazte esta pregunta: ¿Cuál de los puntos fuertes de mi carácter podemos aplicar en este momento?

Fuente: clarin.com

Mindfulness varias pausas al día ayudan a descansar

En mis cursos de mindfulness es una de las prácticas que propongo a los estudiantes. El saber parar y descansar de manera atenta al momento hace que llegues al final del día menos cansado y posiblemente menos estresado.

Es algo que puedes utilizar en cualquier momento del día, por ejemplo cuando vas ha leer un email que tu consideras problemático, antes de leerlo, paras, respiras durante unos segundos, percibes como estas tú, poniendo atención a tus pensamientos y sentimientos, en caso de notar tensión, con la exhalación puedes soltar esta tensión, esto lo puedes realizar durante varias respiraciones, posiblemente puedas leer el email de manera que no te afecte tanto o casi nada.

Cada vez hay más investigaciones que avalan los beneficios de mindfulness, esta investigación es una de ellas. El saber parar y descansar a lo largo del día varias veces, aporta beneficios a tu cerebro y a tu estado anímico y corrobora que la practica de Mindfulness varias pausas al día ayudan a descansar.

Si deseas conocer las practicas mindfulness he creado unos cursos gratis online que te pueden interesar.

Pulsando en la foto o en estos enlaces, te podrás inscribirte en cada curso gratuitamente.

3 Cursos Online Gratis Mindfulness

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.