Mindfulness Un día de atención plena, entrena tu mente

Mindfulness Un día de atención plena

La propuesta de este artículo es pasar un día de atención plena.

Empezaremos por la mañana.

Al levantarse atención a los pensamientos, a donde se van, en los primeros momentos del día, la mente se va a las tareas que tenemos que hacer durante este día o a pensar en proyectos futuros por hacer.

Si nos vamos ya nos estamos perdiendo las primeras experiencias del día, como lavarse los dientes, ducharse, preparar el desayuno.

Practicar mindfulness en las primeras horas del día, nos hará estar más centrado el resto del día, porque ya hemos decidido estar en el presente al principio del día.

Por la mañana es muy recomendable practicar unos minutos de meditación, te ayudarán a tener más calmada la mente el resto del día, estar más sereno

Durante el transcurso de la mañana puedes practicar el parar durante 1 minuto o tres para conectar con tu respiración, con tus emociones y pensamientos y dejarlos libres durante estos minutos, sin aferrarte a ningún pensamiento, dejando que surjan y se desvanezcan. Esto te ayudará a descansar, tener más claridad y mejores ideas para tu proyecto o lugar de trabajo.

A mediodía

Prestar atención a la comida, solo comer, poner atención a como masticas, poner atención a cada bocado, a los colores de la comida.

Durante la tarde volver a practicar un minuto o tres de poner atención a la respiración, parar y ver que esta ocurriendo en tu cabeza sin ningún tipo de juicio hacia ti y hacia los demás.

Puedes también prestar atención a los sentidos estando atento a tu entorno, puede mirar un objeto y solo mirarlo, sin ponerle etiquetas, puedes escuchar algún sonido con total atención al oído.

Por la noche, ya casi hemos completado Mindfulness Un día de atención plena

Estar muy atento a tu pensamientos, decidir si quieres estar en ellos o no, es decir decidir que algún tipo de pensamiento no te atrape, si te atrapa es porque tu lo decides, darte cuenta de si estas en automático o estas consciente de tus pensamientos y sentimientos, sean los que sean aplica amabilidad hacia ti mismo.

Volver a cenar con atención plena a lo que comes y como lo comes.

Si meditas unos minutos antes de irte a dormir posiblemente duermas mejor.

La meditación según estudios científicos disminuye el estrés y ayuda gestionar mejor las emociones. Produce cambios en áreas del cerebro, en la amígdala concretamente, se ha comprado que la meditación disminuye esta parte del cerebro, por consiguiente se tiene menos estrés.

Mindfulness Un día de atención plena, entrena tu mente

Si practicas un día mindfulness es muy probable que practiques otro día, porque has experimentado el darte cuenta, el responder en lugar de reaccionar, en definitiva decidir la mayor parte de un día.

Acceso a un curso Online.

En mi escuela mindfulness online, he creado un curso que puedes acceder ahora mismo en el que se detalla paso a paso todo un día experimentando mindfulness.

Para acceder al curso pulsa en:

Un día mindfulness, un día de atención plena, entrena tu mente.

He creado cursos de mindfulness online gratis, con estos cursos podrás practicar mindfulness y beneficiarte.

Pulsando en la foto o en este enlace, te podrás inscribirte en cada curso gratuitamente.

Cursos Online Gratis Mindfulness

Captura de pantalla 2016-04-01 16.12.26

Imágenes. freedigitalphotos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.