Mindfulness su practica ayuda a producir felicidad

Practicar mindfulness ayuda al bienestar de la persona creando semillas de felicidad. La ciencia a estudiado que se producen cambios en el prefrontal izquierdo donde reside la empatía y la alegría.

Como practicante de mindfulness no tengo aparatos para medirme mi cerebro, de demostrarte que estas áreas de mi cerebro están cambiando, si te puedo hablar  de mis sensaciones.

La sensación de estar más calmado, y sobre todo la sensación de conocer lo que estoy pensando y sintiendo, de no ir en piloto automático.

Esto me permite darme cuenta de cuando me aparecen pensamientos críticos hacia mi o de preocupación y especialmente cuando me voy del momento presente.

Si estoy haciendo una actividad y me doy cuenta de que con el pensamiento me ido, vuelvo a lo que estoy haciendo. Una herramienta que utilizo para volver al presente es conectar con mi respiración.

También me sirve para darme cuenta, de si el tipo de pensamiento que tengo me hace daño, como puede ser una critica hacia mi, en ese momento aplico la amabilidad hacia mi, y me siento mejor.

Mindfulness su practica ayuda a producir felicidad

Clara Martin en su artículo de nosotras.com comenta

“Cuando el maestro zen Thich Nhat Hanh, decía que hay que prestar atención e identificar las semillas de felicidad en nuestra conciencia para poder regarlas, estaba en lo cierto. Las claves: poner atención plena en nosotros mismos y en lo bello, lo agradable, lo placentero y en definitiva, lo que nos produzca bienestar. Producir semillas de felicidad es recrear, una vez tras otra, estas sensaciones en nuestro cuerpo.”

Soy consciente de que Mindfulness su practica ayuda a producir felicidad y de lo que comenta el maestro zen Thich Nhat Hanh acerca de que la atención plena produce semillas de felicidad, estoy produciendo semillas de felicidad, llevándome a una mejor relación conmigo mismo y con los demás.

Si deseas conocer las practicas mindfulness he creado unos cursos gratis online que te pueden interesar.

Pulsando en la foto o en estos enlaces, te podrás inscribirte en cada curso gratuitamente.

3 Cursos Online Gratis Mindfulness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.