Mindfulness practica la amabilidad con los demás.

Mindfulness significa atención al momento presente sin juicios y uno de los principios de mindfulness practicar la relación de amabilidad con los demás.

Para ser amable con los demás primero hay que practicarlo con nosotros mismos, cada vez que nos damos cuenta de los que estamos pensando en este momento, hay que ver si es un pensamiento de autocrítica.

En el caso de que sea un pensamiento de autocritica hacia nosotros, el hecho de darnos cuenta que lo estamos emitiendo, ya nos permite poder cambiarlo.

El cambio de pensamiento sobre el pensamiento critico que tenemos puede ser de varias formas.

  • No pasa nada
  • La próxima vez lo hare mejor
  • Me permito equivocarme
  • Me doy un Ok
  • Tengo una actitud cariñosa haca mi
  • Respiro, conecto con la respiración y me acepto

Cuando empiezas a practicar la amabilidad hacia ti, poco a poco te vas dando cuenta te que cada vez eres menos critico contigo, de la detección cada vez más rápida de un pensamiento critico y lo cambias con más rapidez.

Al ser más amable contigo te sentirás mejor, puedes sentir el estado de felicidad mucho más que antes de ser amable y cuando te sientes de esta forma puedes practicar la relación de amabilidad con los demás.

Mindfulness practica la amabilidad con los demás

Para ayudarte a ser amable contigo además de estar atento a tus pensamientos, utiliza la meditación, puedes dedicar unos minutos de la meditación a solo pensar en ser amable contigo, la meditación es para observar tus pensamientos y también para profundizar en un tema concreto. En este caso a ser amables con uno mismo.

Una vez que estas en la postura de meditación, pon la intención de utilizar la meditación para pensar sobre como ser amable contigo mismo, una vez que practicas contigo mismo y te sientes cómodo, puedes empezar a pensar y meditar el practicar “Mindfulness practica la amabilidad con los demás”

Ejercicio de pensar en Mindfulness practica la amabilidad con los demás.

Podemos pensar en desearles el bien, que sean felices igual que nosotros queremos serlo.

Si tenemos dificultad a al hora de pensar con amabilidad hacia los demás, puedes empezar por tus seres queridos el desearles el bien y posteriormente ir ampliando a otras personas.

Conforme vayas practicando esta meditación es más fácil ser amable con uno mismo y con los demás, al principio esta solo unos minutos practicando, posteriormente según tu grado de satisfacción puedes ir aumentando el tiempo dedicado a meditar en ser amables con los demás.

He creado cursos de mindfulness online gratis, con estos cursos podrás practicar mindfulness y beneficiarte.

Pulsando en la foto o en este enlace, te podrás inscribirte en cada curso gratuitamente.

Cursos Online Gratis Mindfulness

Captura de pantalla 2016-04-01 16.12.26

Imágenes. freedigitalphotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.