Mindfulness nutrirse de amabilidad

¿Eres amable contigo? Es una de las primeras preguntas que realizo cuando inicio un curso de mindfulness a los asistentes.

La mayoría o no lo es o no sabe ser amable consigo mism@, incluso algunas personas les cuesta recordar el sentimiento de amabilidad.

La amabilidad es uno de los conceptos fundamentales dentro de mis clases de mindfulness nutrirse de amabilidad.

Considero que si se explica desde el principio hay muchas posibilidades de que al final del curso se haya experimentado lo suficiente para llegar a ser amable en  las experiencias del día a día.

Mindfulness nutrirse de amabilidad

Por lo general sabemos ser más amables con lo demás que con nosotros mism@s.

La autoexigencia, la perfección, la autocrítica nos aleja del ser amables.

Para ser amable contigo es necesario conocer o ser consciente del tipo de pensamiento y sentimiento que tienes en el ahora, en el momento presente.

Cuando te detectas un pensamiento de autocritica, en ese momento es un buen momento para ser amable contigo.

Con la practica de mindfulness nutrirse de amabilidad, lo primero es ser consiente de un pensamiento de exigencia o critica e iniciar con la mente un proceso de palabras amables hacia ti.

Con palabras como “esta bien”, “vuelvo ha empezar”, “se hacerlo”, “estoy aprendiendo”, “soy bueno en esta materia”, “estoy bien”, “soy amable conmigo”.

Te estas nutriendo de amabilidad hacia ti, al decirlo con la mente, adquieres el hábito de ser amable, cuando adquieres el hábito, no solo piensas en ser amable, sino que lo sientes.

El sentirse amable contigo genera un estilo de vida en el que hay un mayor bienestar.

Mindfulness nutrirse de amabilidad es tomar la decisión de ser amable contigo y con tu mente,hasta sentirlo con tu corazón.

Al sentir a lo largo de las experiencias del día un estado interior de amabilidad hacia ti, es muy probable que te conviertas en una persona más feliz.

En nuestros cursos de mindfulness se experimenta la amabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.