Mindfulness mente de principiante

Mindfulness mente de principiante, quita el “ya se”

Mindfulness mente de principiante, quita el “ya se”

Como ya has vivido algunas situaciones y algunas cosas las repites y las conoces, no le prestas suficiente atención a lo que ocurre porque ya lo has hecho anteriormente.

Estas en el “ya se” y pierdes toda la magia de lo que ocurre ahora, en este momento, al como se abre el acontecimiento que estás viviendo ahora.

Mente de principiante es tener la actitud de un niño, de hacer las cosas por primavera vez

Cada situación que vives es única e irrepetible

Es el querer, descubrir cada aspecto y faceta de la experiencia, sorprendiéndote de lo que esta ocurriendo.

Deja de tener la sensación de ir en piloto automático, vive momento a momento, como si fuera único.

El primer paso es poner la intención de vivir las experiencias descubriéndolas, con curiosidad de querer experimentarlas, detecta la sensación de no prestarle atención porque ya lo has hecho y actúa con curiosidad.

En mindfulness mente de principiante, es la actitud de aprender, de tener curiosidad, de estar atento, de vivirlo como nuevo.

Al tener esta actitud descubrirás la cantidad de cosas que ya sabes hacer, como leer, escribir, bajar las escaleras, cocinar, ducharte, andar, conducir, vestirte y otras muchas. Ahora, a estas experiencias ponle la actitud de hacerlas por primera vez.

Puedes pensar que la mente de principiante o aprendiz es de una persona que no sabe o le falta experiencia, míralo desde otro punto de vista, de la persona que siente curiosidad y se entusiasma en cada actividad que hace, por muchas veces que la tengas que hacer.

Piensa en la respiración, ¿Crees que es única cada respiración o igual? Añádele mente de principiante y se convierte en una experiencia curiosa.

Te comparto mi experiencia

A una de las cosas que más me gusta ponerle mente de principiante es a preparar la comida, es algo que se hace cada día, estoy descubriendo innumerables formas de las piezas a comer, sus colores, sus características, ahora el tiempo que paso en la cocina, es descubrir al nuevo cada vez.

Has recoger el lavavajillas es interesante, la cantidad de música que se hace la recoger los diferentes, platos, tazas y cubiertos, cada uno tiene un sonido diferente, en lugar de estar en automático poniendo en orden todo lo que hay  en el lavavajillas, le pongo mente de principiante al sonido que creo.

También le aplico la mente de principiante a todo lo que conlleva conocimiento, había dejado de querer aprender con curiosidad, he vuelto a recuperar el sorprenderme. 

Me gustaría hacerte unas preguntas

¿Eres curioso, te entusiasmas con lo que haces?

¿Funcionas en piloto automático porque ya lo has hecho anteriormente?

¿Puedes sentirte como un niño que experimenta por primera vez?

Escríbeme un comentario acerca de hacer las cosas por primera vez, te escucho…

Imágenes. Dreamstime

Si te suscribes recibirás 7 practicas, más enseñanzas de Mindfulness, si las realizas pueden ser  beneficiosas en tu día a día. Gracias por tu atención.

Jose Lacoma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.