Mindfulness lleva el gozo a las empresas

Uno de los aspectos de mindfulness es el ser conscientes de tus pensamientos y sentimientos en el momento presente.

Chade Meng Tan ingeniero de Google, autor del libro “Gozo al instante” y creador del programa de mindfulness para Google.

Comenta. “La primera habilidad que necesitamos tener para apoyar el gozo al instante es reposar la mente para ponerla en un estado de descanso”

En los programas de mindfulness para empresas entrenamos a calmar la mente y ha saber activar el gozo en el momento presente.

¿Por qué nos cuesta tanto vivir el momento presente de manera satisfactoria, sintiendo el gozo del evento?

Porque nuestra mente durante miles de años ha estado dedicada a detectar el peligro para sobrevivir, a estar atent@s para luchar o huir.

Nuestra mente ve mucho mas rápido una situación de peligro y esta es la razón por que cuesta vivir el gozo en el momento presente.

Se necesitan 5 eventos positivos para contrarrestar 1 evento negativo.

Mindfulness lleva el gozo a las empresas

Mindfulness te entrena para darte cuenta de los pensamientos y sentimientos que tienes en el presente y poder decidir vivirlos de manera gozosa.

Imagínate que los componentes de tu empresa, están entrenad@s para activar el gozo en cada instante.

Es una pregunta que nos podemos plantear. ¿Estoy gozando momento a momento en mi día a día? En la realización de mis tareas diarias?

Hablemos en primera persona, si estoy entrenado a darme cuenta de cómo es mi momento presente, puedo averiguar si es un momento gozoso.

Si el momento lo es, felicidades, a seguir aplicando el gozo momento a momento.

Si no lo es, ¿soy capaz de activar el gozo en este preciso momento?

Cuando estoy realizando una tarea, soy capaz de darme cuenta de cómo es este momento, hacer una respiración consciente y al mismo tiempo sentirlo como un momento gozoso.

¿Se estar lo suficiente atento a mi mism@ como para activar el gozo ahora?

Mindfulness entra en las empresas y gracias a ello se aprende a ser mas amable con un@ mism@, se aprende a tener bienestar interior que te lleva a tener mas claridad mental.

Otro efecto que produce mindfulness es la serenidad y calma de la mente, la satisfacción del saber activar el gozo.

Es muy sutil lo que se aprende, por ejemplo, el observar la luz que entra por la ventana, saborear un café con atención, ayuda a activar el gozo.

Aprender a ser consciente de los movimientos de tu cuerpo, disfrutar, gozar de poder teclear, escribir, marcar un número de teléfono, es ser consciente del momento presente.

Si tus compañer@s de trabajo saben activar el gozo en cada momento, se produce bienestar colectivo, una mejora general en la empresa.

En nuestros cursos a las empresas es lo que hacemos, entrenamos a saber ser mas amables y gozar mas del momento presente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.