Mindfulness la respiración ayuda a tener menos estrés

En Mindfulness la respiración ayuda a tener menos estrés, se practica la meditación de la respiración para aprender a prestar atención a una sola cosa a la vez, para saber que hacer en un momento de estrés.

También sirve para saber para parar y tomarte un respiro, es una de la técnicas que enseñamos en nuestros cursos de mindfulness, te pondré un ejemplo.

Estas en el trabajo, ya hace dos horas que estas en tu tarea y empiezas a sentir un ciento cansancio, es un buen momento para parar respirar y prestar atención a ti y a lo que te ocurre. En este momento:

Realizas unas respiraciones profundas y notaras como te sientes mejor, si puedes permitirte parar tres minutos y tomar consciencia de tu respiración y observar tus pensamientos sin aferrarte, ni rechazarlos, después de este descanso te sentirás más energetizado, si puedes realizar estos tres minutos por la tarde, podrás observar como cambia tu vida.

Mindfulness la respiración ayuda a tener menos estrés

Si quieres ir más allá y realmente tener una relajación más profunda, en este artículo publicado en Transformatuestres.com comenta lo siguiente sobre la respiración Diafragmática.

Día con día estamos más convencidos de las bondades de la Respiración Diafragmática.  Por medio de este tipo de respiración, podemos relajarnos casi de manera automática, además de traer múltiples beneficios a nuestro organismo. Pero qué es la Respiración Diafragmática y a qué beneficios nos referimos? Aquí te lo explicamos.

La Respiración Diafragmática o abdominal es la forma de respiración que utilizamos cuando somos bebes. Si  ves a un bebé dormido, verás que con cada respiración su pancita se infla y se desinfla. Desafortunadamente, ya desde muy temprana edad, y producto quizá del aprendizaje, empezamos a utilizar el otro tipo de respiración, la torácica, que es un tipo de respiración más superficial.

Cuando estamos bajo estrés, el patrón característico de respiración es un patrón acelerado e irregular, además de superficial, que puede llevarnos a hiperventilar, es decir, a inhalar más aire del que podemos exhalar. Al hacer esto, podemos incluso marearnos y sufrir un desmayo. Es muy común en este estado observar la respiración torácica en acción.

Si deseas conocer las practicas mindfulness he creado unos cursos gratis online que te pueden interesar.

Pulsando en la foto o en estos enlaces, te podrás inscribirte en cada curso gratuitamente.

3 Cursos Online Gratis Mindfulness

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.