Mindfulness la conciencia crees que sufre igual que tu

Mindfulness la conciencia crees que sufre igual que tu

Mindfulness la conciencia crees que sufre igual que tu

Trata de ver lo que ocurre cuando estas sufriendo, de sumergirte un poco más en al experiencia de darte cuenta de la cualidad de la conciencia. Observa la tendencia de si rechazas el sufrimiento o le añades mas pensamientos incrementando el sufrimiento.

Intenta explorar lo que tu consideras sufrimiento y ver la oportunidad de asentarse en tu conciencia, con la práctica podrás prolongar esta investigación, sobre cual y como es tu sufrimiento y familiarizarte con las experiencias difíciles y desagradables.

¿Crees que tu conciencia sufre? ¿Te identificas con el sufrimiento? ¿Eres tu el sufrimiento, o eres más grande?

Las mismas preguntas las puedes hacer para la ansiedad, el  miedo, la tristeza, la impotencia, el dolor. ¿Crees que tu conciencia tiene ansiedad, miedo, tristeza, impotencia, dolor?

Si cuando estas viviendo estas experiencias te planteas estas preguntas, te permites entras en ellas aun sabiendo que no es fácil, estas experimentando al mismo tiempo la transformación y liberación del sufrimiento.

Para ir de A hacia B, primero tienes que estar en A e iniciar el camino hacia B, para ir del sufrimiento a su liberación, primero hay que estar en él, permitir que habite en tu conciencia, observando como te relacionas con el sufrimiento, rechazándolo o haciéndolo más grande.

Puedes plantearte no seguir inflando tu ego al pensar, “mi sufrimiento”, “mi tristeza”, “mi dolor”, “mi miedo”, “mi ansiedad” simplemente dándote cuenta de ello.  Si este tu tipo de pensamiento en realidad estás pensando “Yo soy sufrimiento”, “Yo soy tristeza, “Yo soy dolor”, “Yo soy miedo”, “Yo soy ansiedad”.

¿Crees que tu conciencia es todo eso? Quizás solo tienes que pensar “YO SOY” y tu conciencia se amplíe y dejes de reaccionar y puedas experimentar una auténtica transformación.

Mindfulness nos invita a darnos cuenta, a ser conscientes de que esta ocurriendo en nuestro exterior y en nuestro interior

Ampliar la conciencia y preguntarte “Soy lo que estoy pensando”, “Los pensamientos son los hechos”

Te comparto mi experiencia mindfulness

Soy una persona emocionalmente sensible, me esta ayudando mucho la meditación, debido a que es un momento que mi atención esta en los pensamientos y emociones, es un donde los dejo libres, los observo y precisamente como les doy lugar a que aparezcan en mi mente, el resto del día no me atrapan con tanta intensidad.

Si es una emoción fuerte me doy cuenta de que estoy en ella y me pregunto cuanto poder le doy, esto me permite ampliar mi perspectiva de lo que esta sucediendo, me permito ampliar mi conciencia y puedo decidir si sigo habitando la emoción o deja de ser tan fuerte.

Hubo una época en que me solía decir a mismo, soy … muchas veces con autoestima baja. Afortunadamente me he echo esta pregunta

¿Mi conciencia es lo que estoy yo pensando sobre mi?

Mi conciencia es todos los aspectos de mi a la vez, no el que estoy pensando que soy ahora.

El preguntarme y decirme la mi conciencia no es lo que pienso o siento, me permite soltar de una manera más fácil los pensamientos y emociones.

Me gustaría hacerte unas preguntas

¿Te identificas mucho con tus sufrimientos?

¿Crees que te conciencia sufre?

te escucho…

Referencia. AUTOR: KABAT-ZINN, J. eds, 2013. Mindfulness para principiantes. 3ed. Barcelona. España. 
Editorial Kairos

He creado una escuela Online donde hay cursos sobre mindfulness y la agenda de los cursos presenciales.

Si te inscribes en la escuela gratis, tienes derecho a todos los cursos online creados como gratis, a enseñanzas mindfulness y las promociones

Inscribirse gratis a la escuela Online

Imágenes. freedigitalphotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.