Mindfulness gestion del dolor crónico

En el Reino unido hay aproximadamente 20 millones de personas con dolor crónico.

Vidyamala Burch creadora de la fundación Breatworks nos comenta en este artículo las estadísticas de personas en el Reino Unido con dolor crónico y recomienda practicar Mindfulness gestión del dolor crónico.

  • 31 % de los hombres
  • 37 % de las mujeres
  • 16 % de los pacientes su dolor es tan fuerte que a veces tienen deseos de morir
  • 49 % de los pacientes con dolor crónico sufren depresión.

Vidyamala comenta que no solo están agobiados por el dolor físico sino por los problemas de desempleo, tener que depender de sus familiares y tener un una vida en modo de supervivencia.

Vidyamala a creado MBPM (Mindfulness. Como ayuda a gestionar el dolor crónico)

¿Por qué escribo este artículo?

Porque en mi familia hemos pasado por períodos de dolor crónico muy agudos, dolor físico y dolor emocional.

Fueron unos años en que no sabíamos que hacer, había muchas lágrimas en nuestra casa, una veces por el dolor físico y otras por el dolor emocional.

Hubo momentos que en los que estábamos en la estadística del 16 % con ganas de morir y también formamos parte de la estadística del 49 %, sufrimos una depresión.

En nuestra búsqueda de cómo mejorar nuestras vidas conocimos Respira vida Breathworks representantes en España de Breathworks, donde realizamos un curos de cómo gestionar el dolor crónico basado en las practicas de mindfulness.

El resultado fue tan espectacular que cambio nuestras vidas y no solo eso sino que me he formado como profesor de mindfulness MBPM (Mindfulness basado en el dolor crónico y las enfermedades)

Que puedes aprender con Mindfulness gestión del dolor crónico ?

El aprender a tener atención plena al momento presente quitándole el máximo de juicios, permite vivir los acontecimientos del día a día de manera que no te atrapen.

Aprender a que el dolor tiene diferentes momentos e intensidades y que si le quitamos todo lo que le añadimos con nuestro pensamiento, es mucho más llevadero.

Aprender a que podemos responder en lugar de reaccionar a nuestros pensamientos y experiencias, nos lleva a una vida en la que decidimos como es nuestro presente.

Aprender a ser más amables con nosotros mismos, a averiguar el grado de auto exigencia que tenesmos nos ayuda a vivir el presente de manera menos angustiosa.

Aprender a parar y respirar, a descansar aunque solo sea un minuto, este minuto dedicado a ti, puede hacer que tu día sea menos cansado, menos estresado.

Aprender a estar atento al tipo de pensamientos que tenemos y decidir si nos quedamos con él o lo cambiamos.

Aprender a gestionar las emociones de manera que no te atrapen con tanta intensidad y duración.

Aprender a meditar, a averiguar los beneficios de practicar meditación, te lleva a tener una mente más calmada, más serena.

Una vez aprendido lo que Mindfulness gestión del dolor crónico te ofrece, lo llevas a la vida diaria, al estar en el momento presente y convertir tus sufrimientos en una aceptación que te lleva a una vida más feliz o por lo menos una vida en la que no te sientes atrapado por las circunstancias, si no una vida que la que tu decides momento a momento como es.

He creado cursos de mindfulness online gratis, con estos cursos podrás practicar mindfulness y beneficiarte.

Pulsando en la foto o en este enlace, te podrás inscribirte en cada curso gratuitamente.

Cursos Online Gratis Mindfulness

Captura de pantalla 2016-04-01 16.12.26

Imágenes. freedigitalphotos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.