Mindfulness gestión de las emociones

Mindfulness gestión de las emociones

¿Como te puede ayudar Mindfulness gestión de las emociones?

La base de mindfulness es la atención a lo que esta ocurriendo, el primer paso es darte cuenta de que emoción estas sintiendo en este momento. Las emociones, especialmente las desagradables se tienden a evitarlas, mindfulness propone acercarnos de una manera amable a vivir la emoción, a aceptarla mas que rechazarla.

Te puedes ayudar de conectar con tu respiración para tranquilizarte cuando te das cuenta de que estás en una emoción.

Evitar una emoción se suele hacer de diversas formas, ver mucho la tele, dormir, comer impulsivamente, comprar, comer chocolate en exceso. El darte cuenta de como estas actuando ya es una forma de estar atento a lo que te esta ocurriendo.

Una de las bases de mindfulness es ser amable contigo mismo, cuando estás en la emoción, ponle la intención de ser amable, de vivirla tal y como es, posiblemente disminuirá la intensidad de la emoción o desaparezca.

Si practicas algún tipo de meditación, te ayudará a que la emociones no te atrapen tanto tiempo, en caso de tener una emoción que dura meses o años, prestarle la suficiente atención y ponle amabilidad ayudándote de ser consciente de la respiración.

Date cuenta de la cantidad de pensamientos que le añades a la emoción, es decir la emoción se produjo por una situación, si a esa situación le añades pensamientos de baja autoestima por ejemplo, esa emoción aumentara.

Mindfulness gestión de la emociones propone que te des cuenta de lo que estas añadiendo y lo disminuyas, conforme vayas practicando el no añadir mas pensamientos a tus emociones, dejaran de ser tan sufridoras.

Darte cuenta de las dos tendencias evitar o abrumarse con mas pensamientos, cuando tienes una emoción, te dará la posibilidad de decidir cuanto poder le das a la emoción.

Te comparto mi experiencia

Uff las emociones, gracias a mindfulness, las gestiono muchísimo mejor, por lo menos me doy cuenta de que estoy en la emoción, y que hago, respiro, medito, pongo amabilidad hacia mi mismo y sobre todo intento que no se me quede dentro mi mucho tiempo, es decir, si tengo que decir algo alguien, se lo digo lo antes posible, para que deje darme vueltas en la cabeza, si es un sentimiento sobre mi, autoestima por ejemplo, soy mas autocompasivo conmigo, es una de las grandes enseñanzas de mindfulness.

Me gustaría hacerte unas preguntas

¿Te atrapan mucho las emociones?

¿Las gestionas bien?

¿Puedo ayudarte como terapeuta en algo?

Escríbeme sobre estas preguntas, te escucho…

Imágenes. Dreamstime

He creado unos escuela Online donde hay cursos sobre mindfulness (gratis y de pago) y la agenda de los cursos presenciales.

Si te inscribes en la escuela gratis, tienes derecho a todos los cursos online gratis y las promociones

Inscribirse gratis a la escuela Online

Imágenes. freedigitalphotos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.