Mindfulness Experiencias de un retiro de silencio

Como profesor de mindfulness he hecho varios retiros, pero este ha sido el primero de silencio. Os cuento mis.

Mindfulness Experiencias de un retiro de silencio

Pensé que estar un periodo de tiempo temporal en silencio lo podría realizar de una manera más o menos fácil.

La realidad fue que en el primer día de silencio, lo lleve más o menos bien, hasta que le llego la noche y la mente se desboco como una bestia salvaje, prácticamente no pude dormir de la cantidad de pensamientos que tuve en cantidad y en intensidad.

Al día siguiente aun conociendo técnicas de respiración y atención al cuerpo, mi mente seguía a toda velocidad, por la noche volví a no dormir, incluso me resfrié un poco, por lo que mi mente y mi cabeza parecía un bote a la deriva.

Intentaba reflexionar como puede ser que mi mente estuviera tan activa y no encontrara una manera de que se calmase, porque vine a practicar, Mindfulness Experiencias de un retiro de silencio

El tercer día ya había meditado sobre, el observar mi mente desde lejos, sobre la compasión, el ser amoroso con todos los pensamientos, poco a poco parecía que se iba calmando, la tercera noche estaba muy cansado con dolor de cabeza, pero dormí prácticamente toda la noche.

Al día siguiente me encontraba mas descansado y mi mente más calmada, pude entender el gran potencial de mi mente, entendí que si se gestionar la inmensa capacidad de mi mente y enfocarla en la no dispersión, es decir en algo concreto, como puede ser, aprender un idioma, algún tipo de formación, el meditar sobre la autocompasión, las ocupaciones del día a día, puedo conseguir lo que quiera porque el potencial de mi mente esta enfocado.

También entendí que si mis pensamientos y circunstancias las veo, las siento de manera amorosa y de manera compasiva, dejan de ser tan importantes y dejan de tener tanto poder sobre mi.

Y ahora, aquí, una vez pasado el retiro y estar en el día a día, mi sensación es de haber pasado por una sacudida de neuronas que una vez aposentadas, tengo más claridad mental y capacidad de ver mi foco mucho más concreto que antes del retiro.

También vi la importancia de la atención plena en la practica de mindfulness, foco en el presente, la dispersión me cansa, me agota y me hacer perder mucho tiempo, teniendo que volver a retomar las actividades no realizadas por falta de foco.

Este retiro forma parte de la formación continuada como profesor de mindfulness, quiero agradecer a los coordinadores de este retiro www.respiravida.net la organización del mismo y las enseñanzas recibidas.

Mindfulness Experiencias de un retiro de silencio

He creado cursos de mindfulness online gratis, con estos cursos podrás practicar mindfulness y beneficiarte.

Pulsando en la foto o en este enlace, te podrás inscribirte en cada curso gratuitamente.

Cursos Online Gratis Mindfulness

Captura de pantalla 2016-04-01 16.12.26

Imágenes. freedigitalphotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.