Mindfulness el placer de comer Se consciente en la comida

Mindfulness el placer de comer Se consciente en la comida

Mindfulness el placer de comer Se consciente en la comida

Comer estando presente en la comida, te permitirá disfrutarla sin cometer excesos, observa como comes, mira los colores de la comida , coge la comida con suavidad y amabilidad, mírala, póntela en la boca y saboreala, disfruta del sabor.

Observa tu saciedad, si solo comes con la vista y sin darte cuenta, es posible que comas más de lo que realmente tu cuerpo te esta pidiendo. Experimenta la diferencia entre sentirte satisfecho y sentirte repleto. Para la construcción de la sensación de saciedad es importante que disfrutemos del gusto de la comida que ingerimos, sin culpa. Los estudios demuestran que sentir culpa por determinados alimentos es causa de mayores episodios de atracones, no de menos.

Antes de empezar a comer puedes realizar unas respiraciones para observar tus sensaciones internas, te ayudara a poner atención al acto de comer, a la apariencia de la comida en tu plato, al gusto por la comida.

Elige una comida que de satisfacción a tu cuerpo y mente, actualmente hay una tendencia a comer sano, añádele el que te guste, te ayudara a prestarle atención.

Nota cómo te sientes cuando terminas de comer. Si has comido rápido? Si te sientes muy lleno? Si te sientes satisfecho? Se amable contigo mismo, es un proceso el educarse en prestar atención a lo que hacemos, en este caso comer.

Mindfulness el placer de comer es prestar intencionalmente atención, estar despierto a lo que está ocurriendo tanto dentro de nosotros, en nuestro cuerpo, mente y emociones, como así también en nuestro entorno.

Practicar Mindfulness el placer de comer  te ayudará a saber estar atento en otros momentos del día, al recordar el disfrute de la comida porque has estado atento, te permitirá decidir estar atento en otros momentos y también disfrutarlos.

Te compartiré mi experiencia.

Como más despacio, los primeros bocados especialmente, los hago despacio y mirando su aspecto, soy mas consciente del tipo de alimentación y de su combinación, si he notado que como menos cantidad y hasta me esta gustando aprende a cocinar, por el placer de practicar mindfulness, poniendo la atención a como preparo la comida y ha como me la como.

Me gustaría hacerte unas preguntas

¿Comes despacio o rápido?

¿Saboreas la comida?

¿Cuando comes, haces otra cosa como leer?

Escríbeme sobre estas preguntas, te escucho…

He creado unos escuela Online donde hay cursos sobre mindfulness (gratis y de pago) y la agenda de los cursos presenciales.

Si te inscribes en la escuela gratis, tienes derecho a todos los cursos online gratis y las promociones

Inscribirse gratis a la escuela Online

Imágenes. freedigitalphotos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.