Mindfulness el arte de vivir el presente no perderlo

(Esta  foto ha sido un viral a nivel mundial después de que su fotógrafo, Miguel Morenatti,la compartiese en Twitter acompañada del texto: “Estamos perdiendo la capacidad de disfrutar de los momentos importantes“)

La foto a la que nos referimos fue tomada en el pueblo de Brookline, en el condado de Norfolk, en el estado de Massachusetts (EEUU) durante la alfombra roja del estreno de Black Mass, la película de Johnny Depp y Dakota Johnson. Durante el pase, todos los vecinos de la zona se amontonaron para ver de cerca a la estrellas de Hollywood. Aunque si nos fijamos en la foto, casi nadie estaba plenamente en ese momento, vemos a mucha gente con los móviles en alto, estresados, fijándose en como hacer la foto, anticipándose en lo bien que les iba a quedar en las redes sociales, pensando en cuantos “me gusta” iban van a tener, con miedo por si la batería del móvil les fallaba, preocupados por si no eran capaces de enfocar bien a Johnny Depp…pero nadie está al 100% en ese instante excepto una señora en primera fila que parece que está viendo y disfrutando el momento con todos su sentidos, relajada, con una sonrisa serena, viviendo con plenitud su presente y practicando mindfulness.

Comentario de la foto realizado por jaimeburque.com

Es muy posible que la señora mayor se acuerde realmente de las caras y vestidos de los artistas que desfilaban por la alfombra roja.

Ella estaba practicando mindfulness, atención plena al momento presente, hoy en día con la cantidad de distracciones que tenemos nos perdemos mucho momentos de nuestra experiencia.

La practica de mindfulness, la atención a lo que ocurre en este momento y la meditación, nos ayudan a volver al presente, a saber darnos cuenta de si con nuestros pensamientos nos hemos ido del presente.

El no estar en el presente es una de las causas de estrés, debido a la cantidad de veces que interrumpimos nuestra atención y una manera de no practicar Mindfulness el arte de vivir el presente no perderlo.

Si deseas conocer las practicas mindfulness he creado unos cursos gratis online que te pueden interesar.

Pulsando en la foto o en este enlace, te podrás inscribirte en cada curso gratuitamente.

Cursos Online Gratis Mindfulness

Mindfulness el arte de vivir el presente no perderlo

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.