Mindfulness compasión conoce tus expectativas

Mindfulness compasión conoce tus expectativas

Participe en un curso sobre compasión dado por Tenzin Negi doctor en budismo sobre compasión.

Fueron cuatro días de escuchar como ser más compasivos, de realizar meditaciones sobre la amabilidad y la compasión.

¿Qué me lleve de este curso?

El gran impacto que tuvo en mi sentir que si le presto atención a la compasión, puedo desarrollarla y conocer su verdadero significado.

Compasión es desear el que todos los seres estén libre de sufrimiento

Para llegar a este estado Tenzin Negi durante el curso comento que si desarrollamos el sentimiento de cercanía a los desconocidos nos es más fácil practicar la amabilidad hacia ellos.

Si nos sentimos más cercanos a las personas podemos percibir su sufrimiento y por naturaleza se activa la compasión al ver el sufrimiento de otros.

Cultivar la empatía, la escucha activa hacia las necesidades de los demás, nos haremos más conscientes de sufrimiento y activaremos nuestra compasión.

El practicar el sentimiento de que todos los seres estén libre de sufrimiento, nos hace estar atentos a nuestros pensamientos y sentimientos, ser conscientes de nuestro propio sufrimiento y ser autocompasivos con nosotros mismos.

Desear y desearnos estar libres de sufrimiento es el principio de que se active nuestra compasión.

Mindfulness compasión conoce tus expectativas

Uno de los motivos por lo que nos cuesta ver las necesidades de los demás, percibir su sufrimiento es las expectativas que le ponemos a lo que queremos de los demás, especialmente de nuestra familia y personas más cercanas.

Al poner expectativas sobre como queremos que se comporten los demás y ver que no se cumplen, entramos en conflicto con el otro.

Es decir como comento Tenzin Negi si no tenemos o tenemos las menos posibles expectativas respecto al otro, no nos veremos frustrados de su comportamiento, nos será más fácil percibir su sufrimiento y activar nuestra compasión.

José Lacoma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.