Mindfulness Cómo la meditación te ayuda

 

Mindfulness Cómo la meditación te ayuda de diversas maneras.

Solo el hecho de decidir ponerte a meditar es que porque has decidido dedicar un momento de atención a ti, has decidido parar todas tus actividades y recogerte en un lugar intimo.

Este acto requiere voluntad y firmeza, el practicarlo te convierte en una persona disciplinada que es capaz de decidir dedicarse momentos a si mismo, a pesar de todas las distracciones sociales que se pueden tener hoy en día.

Es saber decir NO durante un determinado tiempo a la tele, redes sociales, móvil y también familia y amigos. Reconociendo que es tu momento y dándote importancia en las decisiones de cuidarte a ti mismo.

Es tener la sensación de que decides tú y no el entorno.

Una vez que estas en tu lugar de meditación, sentir el arraigo al cuerpo, sentir la posición de meditación como te reconforta, como te sientes recogido en ti mismo y empiezas a sentir paz aun incluso antes de empezar a meditar.

Es encontrar ese lugar, ese momento donde estas tú y tus sensaciones, llegando a sentir una conexión con tu ser que te alivia.

Si inicias la meditación con la respiración. El observar como vas conectando con tu cuerpo, como tú y la respiración vais formando parte del mismo momento, experimentar que cada respiración es diferente. La respiración te trae al presente, al ahora, te ayuda a anclarte en este momento.

Si practicas Mindfulness Cómo la meditación te ayuda de la respiración después a lo largo del día, puedes volver a tu respiración de manera consciente en esos momentos que necesitas descansar, parar, retomar energía y también te ayudará a tener una mente más clara.

La mente clara es uno de los beneficios de Mindfulness Cómo la meditación te ayuda

De como la meditación te ayuda a tomar buenas decisiones, a tener perspectiva a más largo plazo, afina la intuición y posiblemente tus decisiones sean más correctas.

Si solo observas tus pensamientos, es disfrutar de la cantidad de pensamientos que puedes llegar a tener en tan poco tiempo, verlos como vienen, como se van, como vuelven a venir, sin rechazarlos, sin aferrarte a ellos.

El observar tus pensamientos te ayudará a conocerte, ver que tipo de pensamientos tienes y una vez finalizada la meditación decidir si el tipo de pensamiento que has tenido es adecuado para ti.

Es decir si has observado que tienes un tipo de pensamiento repetitivo, al ser consciente de ello, puedes decidir que hacer con él. Quizá una lectura de un libro sobre crecimiento personal, quizá cambiar de hábitos, quizás no ser tan autoexigente contigo mismo.

La observación de pensamientos te permitirá ver si emites juicios hacia ti, es un darse cuenta de que te dices a ti mismo y podrás practicar el soltar este tipo de pensamiento hacia ti.

Quizás decidas practicar algún tipo de meditación concreta, cómo puede ser, el ser más amable contigo mismo. Dedicar unos minutos a ser amable contigo te reportará beneficios respecto a tu estado de ánimo y a responder a los eventos de la vida de una manera más amable.

Para empezar a ser amable contigo puedes empezar a ver los aspectos desagradables y agradables de una misma situación y ser amable con la experiencia.

Tener el valor de acercarte a los aspectos desagradables te permitirá ampliar la conciencia y poder salir de ellos, salir de un bucle de pensamientos por el hecho de no rechazarlos, si no de acercarte a ellos de una manera amable.

La practica continuada de la meditación te lleva a tener una atención más plena a lo que ocurre en el momento presente, es decir en el resto del día te es más fácil estar atento a tus pensamientos, sensaciones y emociones.

Mindfulness Cómo la meditación te ayuda

El estar atento a tus pensamientos.

Te ayuda a responder a los eventos en lugar de reaccionar, evitando posible consecuencias al no haber reaccionado de una manera desagradable al evento o situación.

El reaccionar ante una situación puede producir una cascada de pensamientos, podríamos llamarles tóxicos, si estas entrenado a darte cuenta de tus pensamientos, puedes parar esta cascada de pensamientos al inicio de su creación y responder al evento de una forma más saludable para ti.

Los beneficios de cómo la meditación te ayuda

  • Atenderte a ti
  • Estar más presente.
  • Ver que tipos de pensamiento tienes
  • Decidir si cambias algún hábito de vida o pensamiento
  • Averiguar el grado de auto exigencia
  • Encontrar tu momento
  • Conectar contigo
  • Mente más clara
  • El ser más amable contigo

He creado cursos de mindfulness online gratis, con estos cursos podrás practicar mindfulness y beneficiarte.

Pulsando en la foto o en este enlace, te podrás inscribirte en cada curso gratuitamente.

Cursos Online Gratis Mindfulness

Captura de pantalla 2016-04-01 16.12.26

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.