Mindfulness.Como la fibromialgia se transformo en mi maestra

Mindfulness.Como la Fibromialgia se transformó en mi maestra

Hace siete años me diagnosticaron fatiga crónica y fibromialgia, solo fue una etiqueta para las sensaciones que yo sentía desde muy pequeña.

La sociedad va clasificando las enfermedades y nosotros nos clasificamos como enfermedades.

Me he preguntado muchas veces que quería decirme mi enfermedad, ¿para que he enfermado?.

Para mí la enfermedad era como un monstruo al que mantener lejos, siempre evitándolo y temiéndolo.

La enfermedad muestra espacios de nosotros, ocultos, que no queremos ver ni asumir.

Me he sentido muchas veces rechazando mi enfermedad y no ha sido hasta después de muchos años que he aceptado la lección maestra de la fatiga crónica y la fibromialgia.

He intentado superar la enfermedad con muchos tratamientos y siempre buscando otro, cuando no me daba resultado el que estaba siguiendo.

Ahora estoy escuchando a mi maestra y busco entender para que la enfermedad.

Cuando escucho a mi enfermedad puedo darme cuenta del programa que tengo instalado sobre las creencias de mi enfermedad y de mis creencias sobre el sufrimiento y la muerte.

Tenemos el potencial de sanar lo que nos ocurre, siendo conscientes del sufrimiento del instante que es diferente del siguiente instante.

La enfermedad es un proceso de transformación, un proceso de hacer inventario emocional, de cuantas emociones almaceno que no están acordes con el momento presente.

Este año me he permitido estar observando como la vida fluye en lugar de estar actuando mi vida, observar mi conciencia de la vida y experimentar lo que ocurre desde esa observación.

Solo sentir lo que soy en cada momento, sin esfuerzo solo experimentando la vida.

Permitiéndome sentir mi miedo a vivir la enfermedad

Experimentando de forma consciente y plena lo que representa mi enfermedad, sin tratar de ser otra diferente a mí.

Si no me siento sana, y quiero estar sana no me permito experimentar este momento de enfermedad y poder transformarla en otra experiencia completamente distinta.

Si yo quiero saber que es la enfermedad necesito vivirlo, nadie me lo puede contar, para poder comprender su opuesto la salud.

He decido vivir mi enfermedad tal cual es, sin fármacos ni paliativos, sintiendo el dolor profundo de la fibromialgia y observar ese dolor como va cambiando a cada instante y como dentro de ese dolor también hay cosa buenas y bellas, la suavidad de la sabana que me cubre, el sol que penetra por la ventana y me da calor, el permitirme estar en la observación de todos estos aspectos y ampliar mi visión de lo que ocurre en mi vida en plena aceptación de mi proceso.

Ahora la enfermedad para mí es un proceso de transformación de lo que no estaba bien , dándole coherencia a como vivo mi vida

Todo a mí alrededor está mostrándome que soy presencia y la presencia no enferma, sé que es perfecto por el hecho de que ocurre en este momento, mi vida no va a ocurrir en el futuro, mi vida ocurre ahora.

Mindfulness me ha ayudado mucho a entender la importancia del momento presente. A vivir momento a momento el dolor que produce la fibromialgia.

Si deseas conocer las practicas mindfulness he creado unos cursos gratis online que te pueden interesar.

Pulsando en la foto o en estos enlaces, te podrás inscribirte en cada curso gratuitamente.

3 Cursos Online Gratis Mindfulness

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.