Mindfulness Como beber un vaso de agua con atención plena

Mindfulness Como beber un vaso de agua con atención plena

Darse cuenta de tener la sensación de tener sed y ser consciente, si ocurre que cuando tienes sed te levantas vas a beber agua vuelves y no te has dado cuenta de que has bebido, no ha sido acto de atención plena.

Vamos a realizar este acto de, como beber un vaso de agua con atención plena, siendo un practicante de mindfulness

Me doy cuenta de la sensación de tener sed y decido ir a beber un vaso de agua, pongo atención a como ando hasta buscar el vaso de agua, de mis sensaciones corporales.

Si detecto alguna sensación corporal como tensión o molestia, le dedico una atención consciente de amabilidad hacia esa zona de mi cuerpo.

Estoy atento al movimiento de mi brazo y mano al tomar el vaso, observo el vaso con atención, con la otra mano abro el grifo del agua con atención plena.

Presto atención al sonido del agua, a como se llena el vaso de agua, observo las burbujas y movimiento que hace el agua, me doy cuenta de los pensamientos que tengo y son del pasado o futuro vuelvo aquí, al ahora, en como se mueve el agua en el vaso.

Desplazo el vaso con atención hacia mi boca y noto el primer sorbo de agua como me llena la boca de agua, siento el agua como se mueve por mi boca y la satisfacción del tacto del agua en la boca.

Trago el agua notándola como baja hasta el estómago, sigo bebiendo, a un ritmo en el que me doy cuenta de que estoy bebiendo.

Me doy cuenta de si estoy pensando en otras cosas además de estar bebiendo, si es así vuelvo a lo que esta ocurriendo ahora, que es beber.

Si bebo de golpe no me doy cuenta de que estoy bebiendo y me pierdo este momento.

Bebo observado el agua como disminuye en el vaso y va entrando en mi cuerpo, sintiendo lo agradable de beber agua. Conforme se queda vacío el vaso puedo observar el final del vaso y hasta leer de la marca que es.

Mindfulness Como beber un vaso de agua con atención plena

Pregunta. ¿sabes de que marca es tu vaso, lo has leído alguna vez al beber?

Cuando he acabado de beber, experimento conscientemente la sensación del bienestar de haber bebido y saciado la sed, si no la experimento es que estoy en mis pensamientos pasados o futuros.

Vuelvo al lugar de donde partí para beber agua, atento a mi andar y a las sensaciones de mi cuerpo.

Beber un vaso de agua con atención plena es estar en el presente, es vivir este momento tal y como es.

El siguiente momento ya lo viviremos, ahora es beber un vaso de agua.

Mindfulness es vivir momento a momento tal y como es, sin aferrarnos a él y sin rechazarlo.

Para practicar la atención plena mindfulness es adecuado entrenarse a ser consciente y también practicar la meditación, la meditación nos ayuda a estar mas serenos y disminuye la intensidad de pensamientos.

Si es de tu interés conocer practicas de mindfulness? y practicar Mindfulness Como beber un vaso de agua con atención plena

He creado cursos de mindfulness online gratis, con estos cursos podrás practicar mindfulness y beneficiarte.

Pulsando en la foto o en este enlace, te podrás inscribirte en cada curso gratuitamente.

Cursos Online Gratis Mindfulness

Captura de pantalla 2016-04-01 16.12.26

Imágenes. freedigitalphotos

 

 

 

2 thoughts on “Mindfulness como beber un vaso de agua con atención plena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.