Mindfulness Como ayuda la meditación al cerebro

Mindfulness Como ayuda la meditación al cerebro

Mindfulness Como ayuda la meditación al cerebro

Los estudios científicos de Sara Lazar Neurocientifica del Hospital de Massachussets, afirman que de la meditación produce beneficios en el cerebro y reduce el estrés.

En sus pruebas demostró que la gente que medita, tiene un aumento de la cantidad de materia gris en el área de la corteza pre-frontal del cerebro , zona asociada a la memoria y a la toma de decisiones.

Sara Lazar Comenta

Las personas mayores de 50 años que meditan tienen un grosor de la corteza pre-frontal similar a los de 25 años.

Según sus estudios, un programa de 8 semanas con una media entre 30 y 40 minutos diarios produce cambios en el cerebro.

La atención plena y la meditación es beneficiosa para la mayoría de la gente y según Sara Lazar es importante encontrar un buen maestro.

Me he alegrado mucho con esta noticia.

Tengo más de 50 años y practico meditación prácticamente a diario entre 15 y 30 minutos.

Gracias a la divulgación de estos artículos científicos, la meditación esta teniendo una comprensión mejor para todo el mundo.

Mindfulness se ha expandido a nivel mundial debido en gran parte a los estudios científicos realizados por el Dr.  Jon Kabat Zinn, demostrando los beneficios que produce en el cerebro.

El fue el creador el programa de 8 semanas para la reducción del estrés (MBSR)

Muchas personas que han realizado este programa han mejorado su calidad de vida y su estrés, sabiendo manejar sus emociones y estar atentos a su pensamiento.

El programa (MBPM) de Vidyamala Burch, esta basado en el MBSR de Jon Kabat Zin y su propia experiencia acerca del dolor Crónico, ayudando a miles de personas en el mundo, autora del libro “Vivir bien con el dolor y la enfermedad”

Los estudios dicen que personas que antes no realizaban sus compras por su estado físico o estrés, después de realizar el programa mindfulness de 8 semanas, ha retomado su actividad y han sido conscientes de su capacidad de respuesta a las situaciones.

El estar atento al pensamiento, facilita tus decisiones en como respondes antes los eventos de la vida.

Al practicar mindfulness no estás atrapado en las circunstancias y pensamientos, porque decides.

Esto es lo que me esta ocurriendo a mi, tengo más capacidad de responder y menos a reaccionar automáticamente, gracias en parte a que mi mente esta más calmada, confirmando la información divulgada por los científicos.

La meditación y la atención plena, están haciendo que mi vida sea más armoniosa y serena y se que Mindfulness Como ayuda la meditación al cerebro

Imágenes. freedigitalphotos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.