Mindfulness comer con atención

Cuando sientas ganas de comer, haz una pausa y pregúntate “¿Tengo hambre?” – y practica Mindfulness comer con atención, no para decidir si tienes permiso de comer, sino para reconocer por qué  quieres comer. Con esta conciencia, puedes elegir libremente si quieres comer o no.

 A diferencia de hacer dieta, que típicamente se vuelve más difícil sostener con el tiempo, comer con atención consciente se vuelve más natural con la práctica. Al aprender cómo poner atención a tus sensaciones físicas, pensamientos y sentimientos con el paso del tiempo, descubres que tienes un experto interno que te guía naturalmente hacia el equilibrio, variedad y moderación.

La atención consciente te enseña a permitir que lo que sea que notes simplemente sea. Quizá notes que se te antoja un alimento favorito de tu infancia. En vez de resistirlo, te pones curiosa(o) acerca del antojo. ¿Cómo se siente el antojo? ¿Qué, específicamente, deseas acerca de ese alimento? ¿Qué asociaciones tienes con ese alimento? ¿Esas asociaciones te dan alguna pista acerca de tus necesidades subyacentes? ¿Cómo se sentiría comer ese alimento? ¿Cómo se sentiría si no lo comes? Y así sucesivamente.

No pongas límites arbitrarios en torno a la alimentación que finalmente conducen a “hacer trampa” y a sentir culpa.

Mindfulness comer con atención.

Te ayuda a confiar en tu experto interno para comer lo que amas y amar lo que comes.

Vuélvete más consciente de tus señales físicas de hambre y saciedad y de cómo te sientes cuando comes distintos tipos y cantidades de comida. Sintonízate con la apariencia, aromas, sabores y texturas de los alimentos que seleccionas.

Nota cómo te sientes cuando mueves tu cuerpo. Utiliza las señales de tu cuerpo para practicar auto-cuidado, tales como descansar cuando tu cuerpo está cansado, hacer una pausa cuando te sientes estresada(o), conectarte con otros cuando sientes aburrimiento o soledad, etc. Momento a momento, nota los efectos de las elecciones que haces y permite que esa conciencia afecte las elecciones que hagas.

He creado cursos de mindfulness online gratis, con estos cursos podrás practicar mindfulness y beneficiarte.

Pulsando en la foto o en este enlace, te podrás inscribirte en cada curso gratuitamente.

Cursos Online Gratis Mindfulness

Captura de pantalla 2016-04-01 16.12.26

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.