Mindfulness Bioenergetica Cuerpo Compasion Barcelona

Inicio 30 de Octubre

El programa MBBC. EL CAMINO HACIA EL DESCUBRIMIENTO DE NUESTRO CUERPO SAGRADO

Mindfulness Bioenergetica Cuerpo Compasion Barcelona

El entrenamiento en Mindfulness es el cultivo de la Atención Plena a través de la menteLa conciencia del cuerpo hace que la atención sea más poderosa y beneficiosa en lo cotidiano y lo terapéutico.

Los frutos y beneficios de la meditación se experimentan plenamente cuando estamos más arraigados al cuerpo.

Los “hábitos mentales” y las emociones se presentan en el cuerpo antes de que la mente las perciba conscientemente, y trabajar con el cuerpo en movimiento puede abrir el camino a una mayor elección y libertad.

Hoy en día contamos con pruebas científicas inequívocas acerca de los beneficios que produce en la salud física y mental. La reducción del estrés, el tratamiento de la ansiedad, el aumento de la capacidad de disfrutar de la vida, la mejora del sistema inmunológico, el tratamiento del dolor crónico y la prevención en recaídas en pacientes con depresión, son algunos de ellos.

La autocompasión es la base de la curación emocional en Mindfulness. Al hacernos conscientes, en el momento presente, de que estamos luchando con sentimientos de inadecuación, desesperación, u otras emociones dolorosas, nos permite responder con amabilidad y comprensión.

La autocompasión nos permite gestionar mejor las emociones difíciles (miedo, ira, tristeza, vergüenza y duda), porque se realiza en el espacio de la conciencia amorosa, lo que aporta mayor sosiego y bienestar en nuestra vida cotidiana, poniendo compasión a nuestro cuerpo.

El Mindfulness Bioenegetic Body & Compasion MBBC nace de la unión de Mindfulness y Bioenergética.

El programa MBBC agrupa herramientas procedentes de distintas escuelas terapéuticas y de autoconocimiento, con acento especial en lo corporal (Reich, Lowen). Enfocando la mente y ejercitando el cuerpo y la respiración, podemos liberar las pautas habituales de la mente conceptual, descubrir el ser y reconocer en él la oportunidad de crecer y despertar nuestro cuerpo sagrado.

Cuando meditamos con el cuerpo, estamos reeducando la consciencia. Empezamos a vivir desde las profundidades de la soma, los poros, las células. En vez de pensar que la mente consciente es el director de nuestra vida, nos damos cuenta de lo contrario: es el sirviente del cuerpo.

La atención al cuerpo nos ayuda a gozar del momento presente

Proponemos un entrenamiento mindfulness para la conciencia corporal, destinado a personas de todas edades, con o sin experiencia previa.

El Movimiento Consciente es una parte fundamental de la enseñanza de Mindfulness al ofrecer maneras de contactar más profundamente con el cuerpo y la Bioenergética es la técnica más rápida y eficaz para arraigarnos en nuestro cuerpo y profundizar en la meditación.

Con Mindfulness Bioenergetic Body & Compasion MBBC, la atención es completa y la información surge de lo profundo de nuestro ser sin ponerle juicio y con autocompasión hacia nosotros y nuestro cuerpo.

PROGRAMA 

Durante este programa de 8 semanas aprenderás un conjunto de herramientas y estrategias basadas en Mindfulness Bioenergética y compasión, ayudándote a autogestionar tus estados físicos y mentales, así como el estrés que surge al tener que afrontar situaciones difíciles de tu vida.

El objetivo de este programa es ayudar a conocernos profundamente, a expandir nuestra conciencia y a entrar en una relación sabia, no-reactiva y amable con nuestra experiencia y nuestro cuerpo.

Mediante nuestro enfoque innovador y multifacético aprenderás a responder a tu experiencia difícil, sin añadir más sufrimiento a la situación que estás experimentando, lo que abre la posibilidad de disfrutar cada vez más de lo placentero, lo gozoso y lo bello de la vida.

El propósito de este curso es que todas las herramientas que aprendas puedas incorporarlas en tu día a día, transformando tu experiencia y ayudándote a mejorar tu calidad de vida y tu nivel de salud.

ESTRUCTURA:

-Meditaciones guiadas

-Movimientos conscientes Bioenergéticos

-Relación grupal

-Espacio de práctica

-Apoyo en tus dudas

-Tema de la semana

DIRIGIDO A:

A profesionales de la salud, terapeutas y a todas aquellas personas que quieran introducirse o profundizar en la práctica de MBBC y aprender a gestionar estrés y otros estados mentales negativos y bloqueos corporales que nos condicionan nuestra vida diaria, mejorar su calidad de vida y su estado de salud.

Impartido por: Josefina Asuel, Terapeuta Gestalt, Coach, PNL, Formadora y terapeuta de Mindfulness, Formada en Bioenergética y Eneagrama, Médico Ayúrvedico

«Si comprendes tu cuerpo, comprendes tu mente. Si cambias tu cuerpo, cambias tu mente» Tulku Lobsang Rinpoche

Contribución:
240€
Donde: 
Centro Bioenergética Barcelona
Aragón, 416 1º1ª  08013 Barcelona
Cuando: 
Inicio lunes 30 de octubre de 9:30h a 12h
Los lunes del 30 de octubre al 18 de diciembre de 9:30h a 12h
Para inscribirse enviar un email a: info@bioenergeticabcn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.