Mindfulness aprender a calmar tu mente a demanda

Mindfulness aprender a calmar tu mente a demanda, tu decides cuando meditar de manera formal o utilizando la atención plena.

De manera formal es cuando meditas en un sitio recogido en una postura de meditación, utilizando la atención plena es estando atento a la experiencia del presente  y a tus pensamientos, sentimientos y sensaciones corporales.

Esta atención te lleva a responder en lugar de reaccionar ante la vida.

Mario Galarreta es neurocientífico y da cursos de meditación en la sede de Google, donde ingenieros y directivos aprenden a manejar situaciones de estrés y a ser mejores líderes gracias a sus consejos.

En este artículo del diario.es comenta lo siguiente:

CONTROL Y LIDERAZGO

¿Qué interés puede tener un gigante de la tecnología en que sus ingenieros y directivos se dediquen a meditar? Obviando el hecho de que el curso de ‘mindfulness’ es el más solicitado en Google y que la lista de espera para recibirlo es de meses, Galarreta explica que los beneficios de este tipo de prácticas son muchos.

Mindfulness Aprender a calmar tu mente a demanda

Asegura. En un entorno en el que el caos y el estrés son el pan de cada día, saber manejar las situaciones de ansiedad y estrés puede ser clave tanto para el buen funcionamiento de la empresa como para la salud de los propios empleados.

Además, según Galarreta, las prácticas de meditación también permiten desarrollar ciertas capacidades. “Es un entrenamiento mental”, explica el neurocientífico. “Igual que puedes entrenar para ser más rápido, aquí puedes entrenar distintos aspectos de tu capacidad mental: mayor capacidad de concentración, capacidad de liderazgo, permite ser más creativo, influir a otros después de conocer tu interior, etc.”

El propio Galarreta reconoce sentirse “más en control, más calmado y apreciando las cosas mucho más” gracias a la meditación.

Si deseas conocer las practicas mindfulness he creado unos cursos gratis online que te pueden interesar.

Pulsando en la foto o en este enlace, te podrás inscribirte en cada curso gratuitamente.

Cursos Online Gratis Mindfulness

Captura de pantalla 2016-04-01 16.12.26

Imágenes. Wallpaperswide

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.