Mindfulness alimentación actividad física Tres herramientas

Mindfulness alimentación actividad física Tres herramientas para disminuir la ansiedad y la depresión.

En este artículo del diario El Mundo. Tres herramientas para combatir la ansiedad y la depresión habla de los beneficios de practicar Mindfulness alimentación actividad física Tres herramientas.

Ana Arrabé especialista en mindfulness en su presentación explico

¿Qué crees que harías si te metieran en una habitación y te dijeran que tienes que estar 15 minutos sin hacer nada pero tienes la opción de recibir descargas eléctricas inocuas en ese tiempo? Como demostró un experimento realizado en el Reino Unido, si eres mujer, tienes un 50% de posibilidades de pedir probar las descargas eléctricas; si eres hombre, tienes un 66% de opciones de hacerlo. ¿Por qué pasa esto? “Porque estamos sometidos al mensaje de HACER”

Una de las practicas de mindfulness es parar y prestar atención a lo que esta ocurriendo en este momento, esta actividad la podríamos incluir en el hacer, hacer dedicando tiempo a nosotros mismos no estamos acostumbrados.

Una manera es practicar los 3MM 3 minutos mindfulness, si durante el día paras varias veces 3 minutos y prestas atención a la respiración, permites que tu mente deje de hacer la actividad que estabas haciendo y prestar atención a como te sientes, te das un breve descanso a ti mismo, el hecho de hacer estos descansos de 3 minutos mindfulness, puede determinar que el día lo acabas más descansado.

Virginia Prieto Coach presento una ecuación matemática.

“El nivel de pobreza interna es proporcional al deseo de cosas y el nivel de riqueza interna lo es a disfrutar de todo lo que existe”

Para disfrutar de todo lo que existe hay que estar atento a lo que ocurre, nuestro pensamiento suele ir al pasado o al futuro, dejando de estar en el presente, si lo que hacemos, lo hacemos con atención, ocurre, que disfrutamos de lo que esta sucediendo y nos cansamos menos.

Alimentación. Gema Martíz. Nutricionista comento:

“lo que se nos da bien es romper y luego ver cómo lo arreglamos”. Está muy claro eso de que somos lo que comemos, “¿pero lo hemos entendido?, ¿lo hemos asimilado? Si comemos basura, ¿qué somos? Si comemos química o alimentos refinados, ¿qué nos pasa? porque ¿qué es un finado?, preguntó Martíz provocando la carcajada de toda la audiencia.

Comer con atención a lo que estas comiendo cambia totalmente la forma de alimentarte, si al comer estas atentos a los colores a las formas de la comida y sobre todo al sabor, tendrás la sensación de saciarte antes y la digestión será mejor.

Con la tecnologia de hoy en día, estamos comiendo y al mismo tiempo leyendo, esto hace que no estemos en lo que esta ocurriendo, que es prestar atención a los alimentos, he hecho un artículo en el que expreso como tomar un refresco practicando mindfulness, en realidad lo que pone en el articulo lo puedes aplicar a como comes.

María Jesús Núñez, médico deportivo, aseguro “El deporte es una terapia”

Una de las cosas que hacemos cada día es andar, poco o mucho, pero andamos cada día. Andar practicando mindfulness es estar atento a nuestro cuerpo, poner la atención a nuestros pies, como se apoyan en el suelo, si tenemos algún tipo de tensión en nuestro cuerpo, le llamamos caminar conscientemente.

Si ponemos la intención de estar atentos a como andamos, disfrutaremos de nuestro paseo, la mente dejara de estar ta agitada, porque esta enfocada en como andamos, es una manera de aprender a estar en el presente, si ahora tengo que andar para ir a algún lugar, solo ando.

Entre los tres expertos nos han presentado Mindfulness alimentación actividad física Tres herramientas

Yo le añado otro aspecto, la amabilidad hacia uno mismo

Mindfulness esta entrando en nuestra vida diaria gracias a los beneficios que nos aporta, uno de ellos es saber ser amable con nosotros mismos, cuando estas atento a tus pensamientos y sensaciones, te das cuenta de como son, pueden ser más bien optimistas o pesimistas, sean como sean, se amable contigo mismo, se que cuesta porque esta es nuevo, no nos han enseñando a ser amables con nosotros mismos.

Primero se empieza con actitud mental hacia nosotros de ser amables, hagamos lo que hagamos y sea como sea el resultado, después tiene que ser un sentimiento de ser amables con nosotros mismos. He escrito un articulo de como acercarse a ser compasivos.

El ser amables con nosotros nos ayuda a bajar el grado de exigencia sobre nosotros.

Prueba estas 4 formas de ayudarte a ti mismo.

  • Mindfulness a atención plena a lo que ocurre en el momento
  • Alimentación consciente, que y como comes
  • Actividad física, practica algún tipo de deporte, sino anda conscientemente, estando atento a tu cuerpo
  • Se amable contigo mismo

Mindfulness alimentación actividad física Tres herramientas que te permitiran tener un estilo de vida en cual tu decides.

Imágenes: Flickr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.