Mindful eating Como comer conscientemente

Estas sesiones, cuyo contenido está basado en el programa Mindful Eating Conscious Living (ME-CL), desarrollado por Jan Chozen Bays y Char Wilkins, en el programa Mindfulness-Based Eating Awareness Training (MB-EAT), desarrollado por Jean Kristeller, y en el programa Mindfulness Based Cognitive Therapy (MBCT) desarrollado por Zindel Segal, Mark Williams y John Teasdale, incluyen prácticas de atención plena, movimiento consciente, ejercicios con alimentos, instrucción didáctica y auto-reflexión para cultivar atención plena y una relación más equilibrada y positiva con la comida y con el peso.

Mindful eating Como comer conscientemente

Las sesiones se llevarán a cabo en un formato psicoeducativo. En contraste con la psicoterapia, las actividades se enfocan específicamente en enseñar habilidades de atención, manejo de estrés, e identificación y expresión de emociones. Se enfatizarán habilidades para contender con conductas alimentarias alteradas, específicamente comer emocional, comer en respuesta a estímulos externos y atracones.

El programa inicial consta de 8 sesiones semanales. Si, al concluir estas 8 sesiones, deseas continuar con sesiones adicionales, acordaremos el número y frecuencia de las sesiones posteriores

A través de las prácticas de atención plena podrás cultivar conciencia en torno a la comida y un abordaje más equilibrado y sustentable a tu alimentación, tu salud y tu peso. A través de las bases de esta práctica, puedes llevar también la atención plena a otras actividades cotidianas.

Entre los beneficios reportados por diversos estudios científicos y participantes previos en el programa se encuentran:

  • Mayor conciencia de tu experiencia momento a momento
  • Reconocimiento de estados emocionales sin actuar patrones reactivos habituales (comer compulsivamente/hacer dietas restrictivas);
  • Mejor capacidad para identificar señales de hambre y saciedad;
  • Disminución de conductas alimentarias de riesgo, incluyendo atracones y comer en respuesta a emociones;
  • Menor ansiedad;
  • Mayor auto-aceptación, seguridad y confianza;
  • Resolución de problemas y preocupaciones;
  • Logro de metas personales;
  • Mayor bienestar.

Programación, formato y duración de las sesiones de Mindful eating Como comer conscientemente

La duración de las sesiones es de 45-50 minutos. Primera sesión 1 h. y media

Los beneficios son el resultado no sólo de las sesiones, sino de tu compromiso con la práctica en casa.

PRECIO
1 h. 30′ 60€. Martes 50 % dto.