La esencia de Mindfulness es estar en la conciencia

Independientemente de lo que ocurra, de cual sea nuestra experiencia, lo importante es la conciencia que le pongas. ¿Puede ser agradable o desagradable? ¿Puedes morar, estar en la conciencia de lo que esta ocurriendo?

Darle cabida al espacio, a la experiencia de lo que se está abriendo, ponerle conciencia a lo que se está desplegando en este momento. ¿Puedes ponerle conciencia? Aunque solo sea una sola respiración, antes de reaccionar a lo que esta ocurriendo, en ese mini segundo, en este preciso momento, moras en la conciencia de lo que ocurre, permitiéndote responder, decidir como te sientes y que haces.

Jon Kabbat Zin autor de numerosos libros sobre mindfulness,  a querido poner énfasis en la palabra “moras en la conciencia” queriendo decir habitas la conciencia, es más que estar en la conciencia, es vivir en conciencia.

Si aprendes a familiarizarte en el estar en la conciencia, tu vida se convierte en una practica de mindfulness, en un estar atento, el regresar a lo que ocurre cada vez que te vas en tus pensamientos o pierdes el equilibrio emocional y llega a convertirse en un hábito, o en tu modalidad por defecto, te servirá siempre como un recurso en todos los momentos, especialmente en los difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.