Jon Kabat Zinn La corriente Mindfulness atención plena

Jon Kabat Zinn La corriente Mindfulness atención plena

La corriente Mindfulness Soy fan de Jon Kabat Zinn

Hace más o menos 20 años comencé mi andadura con la meditación. En esos momentos pude darme cuenta de los grandes beneficios que me aportaba y comencé a ponerlo en práctica en mi trabajo y también quise hacer partícipes de este descubrimiento a mi entorno laboral.

Diseñe un curso para profesionales de la salud que era el ámbito de mi trabajo y como podía beneficiarles en la reducción del estrés.

Fue en mi búsqueda de información, que encontré que había un médico en Estados unidos llamado Jon Kabat Zinn el estaba haciendo en la clínica del dolor en Massachusetts la aplicación del trabajo con la meditación con sus pacientes, con excelentes resultados y sus muchos beneficios para reducir el dolor y el estrés.

En el año 96 apenas había estudios sobre los beneficios de la meditación, hoy podemos encontrar más de 3000 y se realizan 500 cada año.

Por aquel entonces no se conocía que era Mindfulness, aún no había llegado el movimiento Mindfulness a España.

Jon Kabat Zinn está haciendo una gira por España para poner al día los valores de mindfulness que por la propia moda o corriente Mindfulness se están desvirtuando.

Ayer por fin 20 años después, pude conocer a Jon Kabat Zinn, me declaro fan de esta persona que ha generado la corriente de consciencia y paz en el mundo, La corriente Mindfulness.

Fue un verdadero placer compartir una meditación guiada por él en Barcelona, éramos 350 personas meditando en un auditorio donde se sentía la fuerza de las personas comprometidas en este camino.

Sentí lo que se siente cuando conoces en persona a un ídolo, aunque no soy muy dada a estas expresiones, si que fue algo esperado durante mucho tiempo.

Quiero expresar mi agradecimiento por su empeño y constancia en estos 40 años de transmitir los valores y los beneficios que Jon Kabat Zinn La corriente Mindfulness atención plena esta generado a nivel mundial.

Nina Asuel

Si deseas conocer las practicas mindfulness he creado unos cursos gratis online que te pueden interesar.

Pulsando en la foto o en estos enlaces, te podrás inscribirte en cada curso gratuitamente.

Jon Kabat Zinn La corriente Mindfulness atención plena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.