Hacer varias cosas produce sufrimiento Practica mindfulness

Los expertos explican por qué en los tiempos que vivimos es tan difícil vivir el presente, evitar el estrés y la ansiedad y sobre todo, no hacer varias cosas a la vez.

Esta Frase esta extraida del artículo de diario: ABC

Gracias a las tecnologias podemos estar informados al segundo y conocer las noticas de nuestros familiares al momento, hay un exceso de información que debemos manejar.

Esto nos lleva a que nuestra mente este super activa, a tener muchos pensamientos a las vez y a tener que hacer varias cosas a la vez.

Hacer varias cosas a la vez es igual a sufrimiento. Mindfulness nos propone centrarnos en sola cosa a la vez, experimenta el hacer una sola cosa a la vez, descubrirás que hay menos sufrimiento.

Para darse cuenta que estamos haciendo más de una cosa, hay que estar atento a nosotros a lo pensamos y a lo que nos ocurre. ¿como hacemos para darnos cuenta de lo que estamos pensando? Usando mindfulness en sus diferentes aspectos.

Hacer varias cosas produce sufrimiento Practica mindfulness

El primer aspecto es estar atento al cuerpo, a los mensajes que nos dice el cuerpo, desde una pequeña molestia a un dolor, en mindfulness hay una meditación que es “Recorrido del cuerpo” con esta meditación aprendemos a poner conciencia a las diferentes partes de nuestro cuerpo.

Cuando sabes escanear tu cuerpo y averiguar las molestias que tiene, puedes decidir que hacer, imaginare que ahora leyendo este artículo, te paras unos segundos, haces mentalmente un recorrido por tu cuerpo y detectas algunas tensión, por ejemplo, molestia en el hombro.

Porque las has descubierto? porque te has parado unos segundos, has puesto consciencia en tu cuero y has hecho una sola cosa a la vez, si no te paras nunca, será difícil escuchar los mensajes de tu cuerpo.

Y ahora que puedes hacer que sabes que tienes una molestia en el hombro, mindfulness te propone respirar y ser amable contigo mismo.

Te imaginas no tener molestias o dolor en el cuerpo porque lo has prevenido al estar atento a sus mensajes y dedicarle un momento de atención

Segundo aspecto de mindfulness es estar atento a los pensamientos a que tipos de pensamientos tenemos y que estamos pensando en el ahora, darnos cuenta, es decir darnos cuenta si llevamos mucho tiempo en un pensamiento o como conscientes de él

Al ser consciente puedes decidir, si te quedas con él o lo cambias.

Tercer aspecto de mindfulness es estar atento a las emociones al darte cuenta de la emociones que sientes puedes ser consciente y llevar la inhalación a la emoción y soltarla con la exhalación, si lo practicas notaras como te calmas

Cuarto aspecto de mindfulness es estar no rechazar el sufrimiento si rechazas el sufrimiento, simplemente se vuelve a poner a la cola para ser atendido, si le prestas atención, tendrás la posibilidad de transformarlo.

Según los investigadores nos es más fácil darnos cuenta de lo que nos pasa en el siguiente orden

1 – De lo corpóreo, de lo que nos pasa en el cuerpo de las molestias, tensiones y dolor, lo notamos fisicamente

2 – De las sensaciones corporales y emocionales

3 – De los pensamientos, los pensamientos nos cuesta más, ¿porque donde están?, si en la cabeza, pero no los vemos, no los tocamos, solo los pensamos

¿Como nos podemos ayudar a estar atentos a los pensamientos? a saber si Hacer varias cosas produce sufrimiento Practica mindfulness

  • Primero con la decisión de querer estar atento a los pensamientos la intención,
  • Practicando mindfulness la atención plena al momento presente
  • Meditando al iniciarte en la meditación tu mente estará mas calmada y serena

El practicar asiduamente la meditación te puede llevar a un estado de sabiduría porque te sentirás integro y porque acabas controlando los sentidos, al controlar los sentidos sin que desboquen están en mindfulness y estarás feliz.

El sufrimiento viene de hacer varias cosas a la vez, haz la prueba, ahora estas leyendo este artículo y a la misma vez que lees, piensa en la cena, en la compra, en tu jefe, en el dentista. ¿Como te encuentras?

Ahora solo lee este artículo con atención plena, solo leyendo sin ir a otros pensamientos del pasado o futuro ¿Como es la experiencia?

Podrás ver que leer y pensar te cansa, te estrenas, te puede producir sufrimiento, si Hacer varias cosas produce sufrimiento Practica mindfulness

He creado cursos de mindfulness online gratis, con estos cursos podrás practicar mindfulness y beneficiarte.

Pulsando en la foto o en este enlace, te podrás inscribirte en cada curso gratuitamente.

Cursos Online Gratis Mindfulness

Captura de pantalla 2016-04-01 16.12.26

Imágenes. freedigitalphotos

Artículo del diario ABC. “Hacer varias cosas produce sufrimiento Practica mindfulness”

José Lacoma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.