Como te puede ayudar mindfulness en tu proyecto

Mindfulness se basa en la atención plena al momento presente. Como te puede ayudar mindfulness en tu proyecto?

Emprender un proyecto requiere de atención plena, saber manejar el estrés, parar en determinados momentos, saber descansar para seguir estando activo y también requiere de tener habilidades de liderazgo como:

Claridad mental para eliminar lo superfluo y poner foco en lo importante

Inteligencia emocional para regular las emociones y tomar buenas decisiones en un equilibrio emocional, disminuyendo el ruido mental que confunde a lo hora de tomar decisiones

Visón estratégica. Gracias a la claridad mental puedes elevar la mirada y tener una visión de largo plazo, ser capaz de anticiparse en beneficio de una gestión más productiva

Flexibilidad en el cambio. El no aferrarse a las formas de hacer y ser flexible al cambio constante en tu organización y en la relación con tu equipo

Creatividad e innovación. Para que las nuevas ideas tengan espacio, la mente calmada y clara facilita el proceso

Como te puede ayudar mindfulness en tu proyecto?

Practicando Mindfulness te entrenas a tener atención plena a lo que ocurre en tu entorno y a lo que ocurre en tu interior.

Mindfulness se basa en tres tipos de atención

1). Estar atento a lo que ocurre en el momento, es no perderte la experiencia, por ej. estar totalmente atento a la conversación con un colaborador o cliente, te lleva a una decisión correcta. Si no estas atento puedes perderte detalles de la conversación que te puede llevar a una decisión equivocada.

2). Estar atento a tus sentimientos y sensaciones corporales puede evitarte tensiones o dolores físicos, si tienes tensión muscular o incluso dolor, es difícil estar al 100 % en tu actividad.

Mindfulness utiliza la meditación del recorrido del cuerpo, en esta meditación aprendes a estar atento a al cuerpo, utilizando técnicas de respiración para aliviar, incluso quitar las tensiones del cuerpo.

3) El estar atento a tus pensamientos

Darte cuenta especialmente del tipo de pensamiento que tienes, si es más bien con connotación negativa puede afectarte, solo el hecho de darte cuenta ya implica que lo sabes, que lo reconoces y es el inicio de un cambio de pensamiento.

Decidir que haces con tu pensamiento y ver Como te puede ayudar mindfulness en tu proyecto.

Si no te das cuenta del tipo de pensamientos que tienes, no puedes decidir que haces con tu pensamiento.

El estar atento a tus pensamientos te permite averiguar si coinciden con lo que esta ocurriendo ahora, en el presente. Por ej. Si esta escribiendo en el ordenador y pensando en otras cosas es posible que cometas errores.

También sirve para darte cuenta de cuanto tiempo llevas atrapado en un pensamiento, a veces pasamos minutos pensando en algo sin darnos cuenta, el darse cuenta y parar o cambiar el pensamiento, beneficia a tu productividad.

¿Cómo puedes ayudarte a ti mismo a estar atento a tus pensamientos, emociones, y sensaciones corporales con mindfulness?

Practicando la atención plena y la meditación

La tención plena como ya he descrito, es estar atento a tus pensamientos, emociones, sensaciones y lo que esta aconteciendo en este momento

La meditación te ayudará a tener una mente más clara e intuitiva que te hará tomar decisiones correctas y una mente menos estresada.

También puedes practicar el parar varias veces al día un minuto, en este minuto pones atención a tu respiración, solo a como entra y sale el aire, una vez pasado el minuto sentirás que tienes nuevas fuerzas para realizar tu actividad.

Las grandes empresas como Google, La Nasa, Repsol practican la meditación tanto sus directivos como sus empleados.

Se ha demostrado científicamente que el practicar mindfulness aumenta el área pre frontal del cerebro donde se encuentra la gestión de la emociones y disminuye la amígdala, la amígdala es un órgano que se encuentra en el cerebro y conforme nos vamos estresando va aumentado de tamaño, al meditar se ha demostrado que disminuye de tamaño y nos hace sentir menos estresados.

Con una practica habitual de meditación puede desaparecer el estrés, la angustia, sentirte más calmado y tener mente más clara y perceptiva y averiguar Como te puede ayudar mindfulness en tu proyecto.

He creado cursos de mindfulness online gratis, con estos cursos podrás practicar mindfulness y beneficiarte.

Pulsando en la foto o en este enlace, te podrás inscribirte en cada curso gratuitamente.

Cursos Online Gratis Mindfulness

Captura de pantalla 2016-04-01 16.12.26

Imágenes. freedigitalphotos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.