Curso mindfulness para el estrés intensivo Diciembre Barcelona

Curso mindfulness para el estrés intensivo Junio Barcelona

Atentos a que muchas personas prefieren un intensivo para formarse hemos creado este curso intensivo en Barcelona.

Es un intensivo como mucha practica, dando la teoría de las técnicas y herramientas para que puedas utilizar y practicar en tu día a día, durante y después del curso. Aprenderás a entrenarte en la atención a los pensamientos, sensaciones corporales y la gestión de las emociones.

Dirigido a:

  • Personas que durante el resto del año no tienen mucho tiempo y estén interesadas en practicar mindfulness
  • Personas interesadas en la disminución del estrés
  • Personas interesadas en su crecimiento personal

Objetivos:

  • Aprender a responder frente a las demandas del entorno en vez de reaccionar incontroladamente.
  • Aprender a observar los pensamientos y decidir que hacer con ellos
  • Aprender a parar, descansar, regenerarte
  • Iniciarte en las meditaciones
  • Ser conscientes de las sensaciones corporales
  • Ser amables con uno mismo
  • Estar atentos en el aquí y en el ahora

En este curso aprenderás a distinguir entre:

  • Experiencia primaria: Todo aquello que tiene que ver con un origen de algún tipo de sufrimiento físico, emocional o mental.
  • Experiencia secundaria: Todo lo que añadimos con nuestros pensamientos a la experiencia primaria

Tendrás dos enseñanzas muy importantes para llevar a tu vida diaria.

  1. Aprender a vivir en el momento presente y traer la respiración a nuestra experiencia actual.
  2. Aprender a “responder” en vez de “reaccionar” ante las circunstancias de nuestra vida.

Fechas y horarios

  • 9 – 11 Junio.
  • Horarios Viernes de 17 a 21 h. Sábado 18 de 10 a 20 h. Domingo 10 a 14 h.
  • Se entregará manual, audios y ejercicios recordatorios al finalizar el curso.

Precio. 260 €

Reserva de plaza 16 + iva  €.

Para realizar la reserva de plaza pulsa en esta enlace

Lugar

Centre de la dona. C/ Vallirana 30 Barcelona  (metro L3 Lesseps)

M. 657240130 José Lacoma.

Descripción

La vida moderna está caracterizada por el ajetreo. Pasamos gran parte de nuestro tiempo atendiendo a la demandas externas que exigen nuestra atención: el trabajo, las otras personas, la televisión, la radio, los periódicos, internet, el correo electrónico, las vallas publicitarias … y así muchas veces nos vemos apartados de nosotros mismos y de lo que realmente valoramos.

La Atención Consciente es una manera de volver a nosotros mismos, de vivir plenamente nuestra experiencia tanto de nosotros mismos como de nuestro entorno y de las otras personas. Es una manera de vivir en el momento presente, en el ahora, en vez de vernos arrastrados hacia el pasado o el futuro. Además, el momento presente es el único momento que tenemos para vivir, el único momento en que podemos ser felices.

Este curso te ayudará a entrar en y a habitar esa dimensión de consciencia y presencia enseñándote a desarrollar la Atención Consciente. Todo lo que hacemos en este curso está centrado alrededor de esta habilidad, y las técnicas que aprenderás son maneras diferentes de cultivar esta habilidad, en todos los diferentes ámbitos de tu vida.

Programa

El hilo conductor del curso: Enfoque y Amplitud

Durante estos 3 días del curso aprenderás a prestar atención a la experiencia del momento presente, centrándonos en una cosa a la vez. Esto es lo que queremos decir cuando decimos “enfoque”.

Iremos desarrollando una conciencia de nosotros mismos: del cuerpo, y de nuestros sentimientos y pensamientos. Empezaremos por la conciencia del cuerpo para luego pasar a la de las emociones y de los pensamientos..Esta conciencia de uno mismo se desarrolla a través tanto de prácticas de meditación formales como de una Atención Consciente más informal del momento presente en la vida diaria.

Tambien vamos a ampliar nuestra conciencia para aprender a incluir y vivir nuestras experiencias dentro de una perspectiva más amplia. Esto es lo que queremos decir por “amplitud”.

La atención a nuestros pensamientos y la gestión de las emociones ayuda a responder en lugar de reaccionar dando lugar a llevar una vida más calmada y menos estrenada.

Parar inscribirte a este Curso mindfulness para el estrés intensivo Barcelona pulsa en el siguiente botón o llama al teléfono. 657240130

Testimonios de Cursos mindfulness:

Laura, Blanca y Rosa

Somos 3 amigas de Navarra que hemos hecho un intensivo de mindfulness este mes de septiembre del 2016 en Barcelona con José Lacoma. Nos ha resultado un curso muy ameno, con bastantes prácticas y hemos estado muy contentas entre nosotras y con el profesor, que nos ha ofrecido mucho calor y ha sido muy cercano. Con las herramientas que hemos aprendido esperamos poder utilizarlas para mejorar nuestras vida. Laura, Blanca y Rosa

Jordi Valdes

Ameno y práctico, el diseño del curso es ideal para ir aplicando gradualmente y de manera natural todo lo aprendido semana tras semana, y las pequeñas actividades y juegos ideados por Jose ayudan a comprender y recordar cada tema. Con solo unas semanas de práctica los cambios son apreciables. Sin duda un curso 100% recomendable. Gracias Jose

Merce Pedrola
Alumna Curso Mindfulness

Merce Pedrola

Mindfulness para mi ha sido toda una revelación. Llegó a mi vida en el momento preciso. Era un momento en el que yo empezaba a tomar consciencia del poder de la respiración; podría casi decirse que empezaba a ser consciente de que respiraba y quería profundizar en esta toma de consciencia, pero no estaba encontrando nada que me encajara. Una persona muy cercana me habló de mindfulness para la Salud y sentí que aquello era lo que estaba buscando. El programa de 8 semanas fue una experiencia maravillosa. Y poder compartir cada miércoles con Josefina, Jose y el resto del grupo fue sin duda una de las clave para ir venciendo las resistencias iniciales e ir abriéndome a este maravilloso mundo de la atención plena. Una de las mejores inversiones que he hecho. Lo recomiendo 100%.

Jordi Sanchez
Curso Mindfulness

Jordi Sanchez

El curso de Mindfulness para la Salud “Respira Vida” me ha permitido conectarme de nuevo con mis emociones y centrarme en el momento presente. La ansiedad se ha reducido considerablemente y ahora me siento con más fuerza para encarar la vida, sin caer en agobios, ni dejarme llevar por las preocupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.