La compasión y la autocompasión es es una de las enseñanzas de mindfulness, curiosamente nos puede ser más fácil ser compasivos con los demás que compasivos con nosotros mismos.

A ser autocompasivos hay que aprender, se empieza sintiendo amabilidad hacia uno mismo y practicando la meditación de la autocompasión.

En mis meditaciones le he añadido unos minutos de meditación sobre autocompasión y me resulta tan gratificante, que he decidido crear este curso de activar a la autocompasión, al averiguar por mi mismo los beneficios que me esta aportando.

El meditar en la autocompasión me permite ser más amable conmigo mismo, especialmente cuando me critico o en cuando siento algún tipo de emoción como nostalgia, tristeza o enfado, en estos momento es cuando practico autocompasión hacia mi.

Afortunadamente para activar la compasión y la autocompasión no hace falta ir a la universidad, la tenemos dentro de nosotros, solo hay que activarla.

Curso gratis Online Activa tu autocompasión y compasión Mindfulness

Según estudios científicos meditar en la compasión activa el área del cerebro ubicada en el prefrontal izquierdo donde reside empatía, la alegría y la capacidad de gestionar las emociones.

En este artículo de tendencias21.net exponen la ventajas de las autocompasión.

Un estudio realizado por científicos estadounidenses ha revelado que los adultos pueden ser entrenados para ser más compasivos, del mismo modo que se entrenan para desarrollar habilidades físicas o académicas. En la investigación se pidió a un grupo de voluntarios que practicaran durante 30 días una técnica de meditación budista conocida como “meditación compasiva”. Tras este periodo de tiempo, se constató que las personas se habían vuelto más altruistas y que, además, sus cerebros habían sufrido cambios en regiones vinculadas con la empatía, la regulación de las emociones y las emociones positivas. Por Yaiza Martínez.

He creado este curso online gratis con el fin de que te inicies en la practica de la autocompasión y compasión si es de tu interés.

Pulsa en este enlace o la foto y podrás acceder al curso.

Curso gratis Online Activa tu autocompasión y compasión

Curso gratis Online Activa tu autocompasión y compasión Mindfulness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.