Cuál es el mejor Mindfulness?

Mindfulness es un movimiento que ha demostrado su capacidad para regular la atención, mejorar el funcionamiento del cerebro y con un cambio de actitud personal nos sirve para aliviar el sufrimiento humano.

Mindfulness no solo es una técnica, también es una vía, es un estado de conciencia.

Según la investigación publicada en 2013 en la revista Health Psychology, Mindfulness o la atención plena no sólo está asociada con sentirse menos estresado, está también vinculada a una disminución de los niveles de la hormona del estrés (el cortisol)

Mindfulness funciona como un “control del volumen” del cerebro. La meditación ayuda al cerebro a tener un mejor control sobre el procesamiento del dolor y las emociones, específicamente a través del control de los ritmos alfa corticales (que desempeñan un papel sobre que sentidos presta atención nuestro cerebro), según un estudio en la revista Frontiers in Human Neuroscience.

Cuál es el mejor Mindfulness?

Como en cualquier actividad depende de nuestros intereses de nuestra búsqueda y de nuestras circunstancias.

Cuando buceamos en nosotros mismos encontramos cosas que no estábamos buscando y lo que deseamos muchas veces no coincide con lo que necesitamos.

Desde siempre mindfulness ha sido un método para el conocimiento profundo de nuestra mente.

Existen miles de versiones y cada una de ellas puede ser la que mejor se acomode a nuestros deseos y esto dependerá de nuestro grado de conciencia y también de nuestra búsqueda.

El mejor mindfulness es aquel que nos despierta de nuestra ignorancia, nos saca del sueño y nos trae al presente donde no todo es maravilloso, sino que a veces hay dolor y otras felicidades y sobre todo hay presencia y conciencia.

Con la práctica continuada vamos despertando a la vida y su aceptación momento a momento tal como es, sin querer cambiarla.

Un buen Mindfulness nos enseña a acoger las cosas que nos cuesta comprender y aceptar.

El mejor Mindfulness es aquel que a través de su práctica nos permita desvelar la naturaleza de la mente y lo ilusorio de nuestro yo.

Si deseas conocer las practicas mindfulness he creado unos cursos gratis online que te pueden interesar.

Pulsando en la foto o en estos enlaces, te podrás inscribirte en cada curso gratuitamente.

3 Cursos Online Gratis Mindfulness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.