Conoce tu mente en sus facetas de oscuridad y luz

Mindfulness significa: atención plena a lo que ocurre en el momento presente, y si lo que ocurre en este momento en el pensamiento, no te gusta, es feo, es oscuro.

¿Como nos acercamos a ello?

Todos tenemos momentos de estos, no solamente los tenemos, es posible que algún antepasado nuestro hizo alguna cosa, que ahora aquí, nos horrorizaríamos.

Nuestra mente esta formada de nuestras experiencia y de las experiencias que nos han transmitido, están almacenadas en el subconsciente.

Forma parte de nosotros tener pensamientos desagradables y en determinados momentos nos pueden atrapar.

¿Te ha pasado alguna vez quedarte atrapado en algo que te martiriza una y otra vez?

Mindfulness propone, acercarte a ello con una amplitud de conciencia, la conciencia tiene la capacidad de liberarnos al menos por un tiempo de ese pensamiento.

La conciencia de saber que somos oscuridad y luz, de aceptar el momento como es, sin rechazar lo desagradable y sin aferrarnos a lo agradable.

De saber que este momento es temporal y los pensamientos surgen y se desvanecen.

Una forma de ayudarnos a ser conscientes es recogernos en nosotros mismos, darnos un espacio para observarnos, darnos un tiempo para meditar, un tiempo para estar con nosotros.

¿Dedicas algunos minutos durante el día a estar contigo?

Dar un lugar a los pensamientos sean como sean, estar con ellos, respirar con ellos, facilita su disolución, la intensidad de los pensamientos disminuyen, incluso desaparecen si se les da espacio y atención.

Te sugiero una práctica de 10 minutos en silencio con lo ojos cerrados  y observar que tipo de pensamientos tienes, sean lo que sean, no los juzgues, obsérvalos tal y como son.

Experimenta la meditación como si fuera un laboratorio, sin forzarte, con la intención de observarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.