Como te libera la verdad, estamos atentos a nuestra verdad?

Mindfulness es estar atento a nuestros pensamientos, estar atento a nuestra verdad es una manera de estar atento a nuestros pensamientos.

Nuestra verdad incluye como nos relacionamos con nuestras creencias, valoración, autoestima y amabilidad hacia nosotros, podemos experimentar Como te libera la verdad.

Estar atento a lo que nos sucede internamente es conectar con nuestra verdad y nuestra verdad solo la hacemos nosotros, si permitimos que otros nos influyan con su verdad, dejamos de tener nuestra verdad. Puede ocurrir que para que nos acepten los demás, podemos ceder parte de nuestra verdad, si cedes mucho de tu verdad, en que te conviertes?

Nuestra verdad nos hace estables y para estar estable que mejor que estar atentos a nuestros pensamientos y emociones, decidiendo si lo que pensamos en este momento coincide con la verdad y sentir Como te libera la verdad.

Este escrito esta basado en el artículo de Jennifer Hoffman.  http://enlighteninglife.com “Como te libera la verdad” os comparto  la traduccion.

Como te libera la verdad por Jennifer Hoffman

Mientras más aprendo sobre la verdad con respecto a lo que sucede en el mundo, más quiero correr y esconderme a veces. Pero no resolverá nada y para ser honesta, veo que cada verdad que aprendo se convierte en fuente renovada de empoderamiento y determinación en mi camino de amor, paz, alegría y plenitud.

La verdad nos libera revelando todas las ilusiones que podamos estar utilizando y viviendo, para poder crear nuestra propia verdad fijando nuevos límites energéticos e intenciones en nuestras vidas.

Existe la verdad universal de que somos seres divinos, poderosos y el resto son todas versiones diferentes de una verdad individual. Tenemos que decidir que será verdadero para nosotros en nuestras vidas. Justo al igual que somos arquitectos de nuestra realidad, también somos arquitectos de nuestra propia verdad.

La palabra ‘verdad’ significa ‘conforme a los hechos’ así que para poder crear nuestra verdad, necesitamos algunos hechos sobre los cuales construir nuestra verdad. Estos ‘hechos’ tienen que ver con nuestra autoestima, percepción, amor y aceptación. Una vez que los pongamos en su lugar, nuestra verdad le sigue sin esfuerzo.

Nos metemos en problemas cuando alguien no concuerda con nuestra verdad. ¿Esto hace que ella no sea cierta? Quizás para ellos, pero no para nosotros.

Nuestra verdad no es solamente verdadera cuando alguien asiente, es verdadera cuando nosotros creemos en ella y eso es todo lo que debemos saber. 

¿Qué creemos como cierto? Lo que resuene con nuestra verdad y eso es parte de nuestro basamento de lo que constituye la verdad respecto a quienes somos, en qué creemos, lo que merecemos y nuestro nivel de valoración, que incluye nuestra autoestima y auto amor. Entonces fácilmente nos conectaremos con personas y situaciones que pueden concordar con nuestra verdad.

Esto significa que probablemente excluyamos a alguna gente de nuestras vidas pero también que incluiremos a mucha otra gente. Tenemos que aceptar la verdad de los demás como suya propia, así como aceptar que no tenemos que concordar con ellos, o que no siempre ellos estarán de acuerdo con nosotros. ¿Qué es lo cierto? Todo es cierto para alguien, pero no será cierto para todos.

No podemos basar nuestra verdad en quien está acuerdo con nosotros porque entonces siempre estaremos cambiando nuestra verdad en base a lo que otros piensan que es correcto o aceptable. Una vez que comenzamos a cambiar nuestra verdad nuestra energía se dispersa y perdemos nuestra integridad energética.

Ya no estamos anclados porque no tenemos verdad y nuestra realidad no tiene una base real. ¿Son ustedes buenas personas solamente porque todos piensan que es así y concuerdan con ustedes? Y si no lo hacen, piensan ustedes que son una mala persona? Si permitimos que los demás fijen nuestros estándares basados en lo que es cierto para ellos, perdemos la identidad de nuestra verdad y entonces ¿qué pensamos de nosotros mismos? No podemos tener confianza, auto percepción y límites personales si no nos apropiamos de nuestra propia verdad.

¿Qué hacemos con las personas que quieren que nosotros aceptemos su verdad, que quieren que nosotros cambiemos las nuestras para reflejar las de ellos? Tenemos dos elecciones, o concordamos con ellos o nos mantenemos firmes en nuestra propia verdad. La prueba aquí es cómo nos sentimos con nosotros mismos a lo interno.

¿Nos sentimos equilibrados, anclados, seguros y en integridad con nosotros mismos?

¿O nos sentimos ansiosos,dudosos, temerosos e inseguros?

¿Cuánto queremos que alguien nos quiera y aprecie?

Estas son preguntas difíciles pero las respuestas revelan el camino hacia una verdad más confiada, plena y alegre para nosotros. Recuerden que verdadero significa ‘de acuerdo a los hechos’ y nosotros creamos nuestra realidad así como nuestra verdad a partir de los hechos apropiados en su sitio, tenemos las herramientas que necesitamos para crear la verdad para nosotros mismos que refleje la realidad en la que queremos vivir y que sabemos que es correcta para nosotros.

Conocer estas respuestas nos libera de la auto duda, el temor y la ansiedad que surgen cuando pensamos que los demás no gustan de nosotros o de  nuestra verdad y nos revela una verdad importante – no importa. Tenemos que decidir si vamos a dejar que el camino de nuestra verdad sea uno similar a una competencia de popularidad o si simplemente decidiremos nuestro propio camino para avanzar a partir de ahí. De cualquier forma, todo es verdadero y no necesitamos preocuparnos por si alguien cree o no en nuestra verdad, siempre y cuando nosotros creamos en ella, es suficiente.

Artículo de Jennifer Hoffman.  “Como te libera la verdad”

 

He creado cursos de mindfulness online gratis, con estos cursos podrás practicar mindfulness y beneficiarte.

Pulsando en la foto o en este enlace, te podrás inscribirte en cada curso gratuitamente.

Cursos Online Gratis Mindfulness

Captura de pantalla 2016-04-01 16.12.26

Imágenes. freedigitalphotos

José Lacoma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.