Como Mindfulness ayuda a la fibromialgia

Las personas que tienen fibromialgia sufren de dolor constantemente y buscan como remediar este dolor.

El programa de mindfulness para la salud creado por Vidyamala Burch y fundadora de Breathworks Mindfulness, en su blog nos comenta de personas que han realizado este programa están gestionando el dolor de manera que han mejorado su calidad de vida.

Como Mindfulness ayuda a la fibromialgia. Mindfulness es la atención plena al momento, las personas con figromialgia al entrenarse a tener atención y practicar ejercicios de meditación, logran que la relación con el dolor sea de una forma más consciente y disminuya su intensidad.

En el curso de mindfulness para la salud MBPM se realizan una seria de practicas que ayudan a gestionar el dolor.

  • Distinguir entre sufrimiento primario y sufrimiento secundario
  • Meditación Body Scan o recorrido del cuerpo

El sufrimiento primario son las sensaciones desagradables que el cuerpo experimenta y envía al cerebro, debido a enfermedades duraderas o dolor crónico.

El sufrimiento secundario es los pensamientos, sensaciones, emociones  y recuerdos que asociamos al dolor, como el estrés, la ansiedad, la preocupación, la desesperación y el agotamiento.

La meditación del recorrido del cuerpo es un entrenamiento para saber estar atento a las diferentes partes de del cuerpo para soltar la tensión, molestia o dolor ubicado en esta parte del cuerpo.

Como Mindfulness ayuda a la fibromialgia

Con mindfulness se aprende a gestionar especialmente el sufrimiento secundario dándose cuenta de todo lo que se le añade con el pensamiento al sufrimiento primario como por ejemplo “Este dolor es insoportable”, “No se que seria de mi vida”

Prestar atención a estos pensamientos ayuda a las personas con dolor a darse cuenta de que estos pensamientos les hace sufrir más que el propio dolor, permitiéndoles decidir prestar atención al momento presente, vivirlo y dejar de estar tan preocupados en este preciso momento.

En este artículo de referencia nos habla un testimonio de su experiencia de Como Mindfulness ayuda a la fibromialgia. The suffering of  living with fibromyalgia can be eased through practising mindfulness fibromyalgia awareness

José Lacoma. Profesor de Mindfulness para la salud, acreditado por Respira Vida Breathworks

Si deseas conocer las practicas mindfulness he creado unos cursos gratis online que te pueden interesar.

Pulsando en la foto o en estos enlaces, te podrás inscribirte en cada curso gratuitamente.

3 Cursos Online Gratis Mindfulness

 

 

2 thoughts on “Como Mindfulness ayuda a la fibromialgia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.