Como conectar con tus sentidos

Como conectar con tus sentidos? A través de estar a atento a nuestro entorno y a lo que percibe nuestro cuerpo y estando atento al pensamiento que se produce en el ahora.

Siendo consciente del sentido que estas usando, veamos, si estás mirando algo, ¿lo ves? o solo lo ves superficialmente, tomate el tiempo para mirar en profundidad y observar lo que ves. Si vas por calle y ves un árbol, míralo, obsérvalo, mira su tronco, sus hojas, observa la diferencia entre mirarlo y verlo.

Si estas oyendo algo, ¿lo escuchas? Cuando te encuentras con alguien, estas atento a lo que te dice o estas en tus pensamientos, te acuerdas de lo que te ha dicho, incluso andando por la calle, puedes prestar atención a los sonidos o estas en ti, escucha lo que hay a tu alrededor, sea una conversación o sonidos, si decides que este momento el sentido principal es el oído, el resto no es importante.

El sentido del tacto, ¿cuanto lo usas?, ¿sientes el tacto de la ropa? ¿cuando saludas a alguien, dandole la mano, tocándole el hombro, dandole un abrazo, ¿te das cuenta del sentido del tacto? o solo es un movimiento, ¿Cuando vas a comer una fruta? eres consciente del tacto que tiene, o estas en tus pensamientos. El tacto te hace hace estar muy en el presente, ya que tienes que usar tu cuerpo para sentirlo y si no estas te pierdes la sensación.

El olfato es ese sentido que parece que no trabaje, te acuerdas de ser agradecido con este sentido cuando te has dejado el gas abierto un ratito, para mi es un sentido muy intimo, cuando se activa este sentido suele ser una situación que realmente nos hace estar en presente, una flor, una colonia, una comida. En este caso hablo de mi.

El sentido del gusto, con las prisas y la cantidad de actividades que se realizan actualmente, no se le presta toda la atención que requiere, especialmente a la hora de comer, te propongo que en la próxima comida le prestes toda la atención que puedas al gusto al sabor, intenta no hacer varias cosas a la vez, como leer, el móvil, solo comer, si practicas este sentido te ayudará a ser consciente de los otros sentidos.

Conectar con los sentidos es estar atento al entorno, estar atento al entorno es estar en el presente, estar atento al presente es vivir el ahora y vivir el ahora es disfrutar de la vida.

También el conectarte a los sentidos, puede servirte para ver si alguno de ellos lo tienes más activo y relacionarte con él de un modo mas consciente, ayudándote a aceptar situaciones que te pueden ser molestas, como ejemplo, los ruidos.

Te comparto mi experiencia

Prestar atención a mis sentidos esta haciendo que me conecte mas con mi cuerpo, y disfrutar de los sentidos, especialemente de las comidas y he logrado que algunas situaciones no me molestan tanto, soy muy auditivo y algunos tipos de ruido me molestan bastante, especialmente los agudos y los ruidos de reloj, el tic tac, el tic tac ya no me molesta tanto, cuando lo escucho, intento ser consciente de que es un ruido que puede ponerme nervioso y lo acepto tal y como es, respecto a los agudos, si estoy viendo la tele, bajo el volumen un poco.

Y algo que me encanta es cuando voy por la calle y me toca el sol, me paro a sentirlo. Vivo en una ciudad y veces es difícil que me de el sol.

Me gustaría hacerte unas preguntas

¿Te das cuenta de tu entorno?

¿Que sentido usas más?

He creado una escuela Online donde hay cursos sobre mindfulness y la agenda de los cursos presenciales.

Si te inscribes en la escuela gratis, tienes derecho a todos los cursos online creados como gratis, a enseñanzas mindfulness y las promociones

Inscribirse gratis a la escuela Online

Imágenes. freedigitalphotos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.