5 Razones para practicar mindfulness diariamente

Mindfulness se basa en la atención plena, meditación y amabilidad hacia uno mismo.

1) Calma la mente

Calma la mente porque le das espacio a que se manifieste, es un tiempo en el que observas tus pensamientos, sin aferrarte a ellos, ni rechazarlos, si tu mente es muy activa, el hecho de pararte a observarla, te hará ser más consciente de tus pensamientos y al darles cabida, la mente se calma.

2) Conectas contigo mism@

Te conoces? Conoces tus sensaciones corporales? Conoces las tensiones en tu cuerpo, que tipo de sentimientos tienes, al estar atento a ti, te conoces más, al meditar, paras tu actividad y entonces te das tiempo a ti mism@, aprendiendo a conectar tu mente y tu cuerpo

3) Te atiendes

Cuanto tiempo te dedicas a ti mism@? Alguna vez paras a observarte o siempre estas pensando algo, te das descansos a ti mismo, el hecho de parar y ponerte a meditar es atenderte, es dedicarte unos minutos a conocerte, observarte y darte cariño, es hacerte amigo de ti mismo, darte la satisfacción de atenderte y cuidarte.

4) Practicas la voluntad

Levantarte del sofá o donde estes y decidas ir a meditar, ir a atenderte es un acto de voluntad que te ayudará a fortalecerla. Una de las cosa más difíciles de meditar es ponerse a ello, una vez que estás en tu postura, la meditación ya se practica por si sola.

Dejar lo que estés haciendo, trasladarte a tu lugar intimo para meditar es un acto de voluntad grande.

5) Te vuelves más amable contigo mism@

El meditar y atenderte te ayuda a practicar uno de los principios de mindfulness, la amabilidad hacia uno mismo, cuando te vienen ciertos pensamientos de autocritica o auto exigencia y darte cuenta de ellos.

A eso pensamientos le añades el sentimiento de amabilidad hacia ti mism@ y en poco tiempo, entre 3 y 6 meses es muy probable que te sientas más amable contigo y a partir de sentir amabilidad hacia ti, será más fácil sentirlo hacia los demás.

5 Razones para practicar mindfulness diariamente.

Se estudiado que es mejor unos minutos al día que un solo día a la semana de practica de meditación y aquí entrar en 4º paso la voluntad de ponerte, solo practicando se encuentran los beneficios.

Si deseas conocer las practicas mindfulness he creado unos cursos gratis online que te pueden interesar.

Pulsando en la foto o en estos enlaces, te podrás inscribirte en cada curso gratuitamente.

3 Cursos Online Gratis Mindfulness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.