5 Formas de amar tu cuerpo con compasión, Bionergetica Barcelona

En nuestro curso de mindfulness bioenergética Barcelona body compasión, aplicamos estas 5 formas para amar nuestro cuerpo

5 Formas de amar tu cuerpo con compasión Bionergetica Barcelona

1ª Amar tu cuerpo con compasión

Cuando se ha de activar tu autocompasión? Cuando te das cuenta de tu autocrítica, esa voz interna que te va susurrando que tu cuerpo no esta funcionando como tu quisieras o no es el adecuado.

Es en estos momento es cuando tienes que ser más amable contigo, conectar con tu cuerpo, ser más benevolente y darte cuenta de que solo es un pensamiento.

2ª Ama tu cuerpo, liberándole de tensiones

Las emociones que sientes, especialmente sin son dolorosas, puede que las estés bloqueando, al bloquearlas generas tensión en tu cuerpo y pueden aparecer contracturas y rigidez muscular.

En Bioenergética, al realizar un trabajo psico-corporal, tu cuerpo va recuperando el equilibrio físico a la vez que bienestar interior.

3ª Ama tu cuerpo a través de la atención Plena a tu cuerpo

El observar tu cuerpo con atención plena ayuda que no te identifiques con tus pensamientos o emociones negativas, haciendo que reacciones en lugar de decidir como quieres actuar.

Al conectar con tu cuerpo podrás observar lo agradable y desagradable ampliando tu conciencia a muchísimas más posibilidades.

4ª Ama tu cuerpo con tu respiración

Ser consciente de tu respiración, te ayuda a conectar con tu cuerpo y con el momento presente, ademas de producir cambios anímicos inmediatos y liberar emociones hacia a un mejor bienestar.

El tomarte tu tiempo para sentir y profundizar en la respiración, es una manera de activar la amabilidad hacia ti, especialmente si le pones consciencia.

5ª Amar tu cuerpo con nutrición consciente

Nutrirte conscientemente no es solo comer lo más natural posible, sino como lo comes y porque, saber distinguir si es un hambre física o es una hambre del corazón.

Hay veces que no puedes parar de comer o de dar viajes a la nevera, cuando ocurre esto, ¿Eres consciente?

Con la experiencia de la comida puedes explorar sensaciones de bienestar y de conciencia hacia ti.

Espero haberte sido útil y que en este momento algo haya cambiado en tu forma de mirar o comprender a tu cuerpo.

Si estás interesado/a en nuestro curso, Mindfulness Bioenergetic Body Compasión por favor clica aquí o solicita una entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.